GUSTAVO CERATI

'Poder decir adiós, es crecer': Conoce el significado de Adiós, la mejor canción de Gustavo Cerati

Muchas de sus canciones son perfectas para escuchar cuando se está enamorado o con el corazón roto.

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram/ @cerati

Este 11 de agosto, Gustavo Adrián Cerati Clark, quien marcó a más de una generación  junto a Soda Stereo y en solitario, estaría cumpliendo 62 años  y que mejor manera de recordarlo que escuchando sus más grandes éxitos. 

Muchas de sus canciones son perfectas para escuchar cuando se está enamorado o con el corazón roto; sin embargo, aunque suene casi imposible, no todas fueron escritas con dedicatoria, pero muchas de ellas si posen un poderoso significado. 

Tal es el caso de la canción "Adiós", misma que termina con una poderosa frase "Poder decir adiós, es crecer", misma que dejó inmortalizada Gustavo Cerati en una de las canciones que serían de las más reconocidas y que han recordado que el punto más maduro del duelo puede convertirse en un vehículo para motivar la trascendencia.

¿Qué significó realmente esta canción para el cantautor argentino? 

"Adiós" fue lanzada como tercer sencillo promocional del álbum 'ahí vamos', cuarta producción discográfica de Gustavo Cerati como solista, editado en 2007, misma que incluye algunos otros grandes éxitos del músico, tales como "Crimen", "Lago en el cielo", "La excepción" y " Me quedo aquí". 

Además de la letra, este tema posee un significado especial, pues fue escrito en colaboración con Benito Cerati, hijo del difunto cantante, quien tras la muerte de su padre, escribió un emotivo discurso de la composición luego de publicar en su cuenta de Twitter la frase "Decir adiós es crecer", palabras que él mismo aportó a la canción, a manera de una despedida del hombre que incentivaría su gusto por la música. 

La canción también habla sobre el proceso de ruptura de una relación amorosa que ha llegado a un punto en el que resulta mejor salir de ella que continuar y de cómo se puede evolucionar individualmente al superar la separación

"Separarse de la especie por algo superior, no es soberbia, es amor"

Cerati, pocas veces fue explícito sobre los verdaderos significados detrás de las letras que escribía. Sin embargo, recientemente se difundió, a través de sus redes sociales, el fragmento de una entrevista en la que el cantante disecciona la emotividad de "Adiós" y lo que significó para él. 

"Probablemente sea uno de los temas emocionales más profundos... es un tema que tiene esa belleza emocional para mí, alfo descarnado. Y es una cuestión evolutiva para mi. Además de que es un tema muy simple y que está relacionado con muchas cosas que hice en muchos momentos, digamos, por ejemplo 'Amor Amarillo', cosas con Soda Stereo... probablemente es una de mis primeras canciones redondas, cerradas que hice para el disco... y hablaba del final de una relación pero con un sentido evolutivo... comprender que a veces hay que decir adiós para crecer..." 

"Adiós" es una composición con la que deja todo claro y nos orienta a soltar de la forma más óptima y madura posible.

Gustavo Cerati murió en Buenos Aires, Argentina, el 4 de septiembre del 2014 después permanecer en coma durante cuatro años, luego de sufrir una Accidente Cerebro Vascular en Venezuela en 2010. El cantante tenía 55 años.    
 

 

Tema Inédito

Con motivo de su cumpleaños número 62 se estrenó un video inédito del cantante. Se trata del videoclip de la canción "No te creo" que pertenece al álbum Siempre es hoy, el cual fue rodado en 2004 para la gira Canciones Elegidas

Cerati aparece en un estudio con el grupo que lo acompañó para este momento. 

Los realizadores Diego Panich y Lemon fueron los que dirigieron el clip que hasta el momento tiene más de 162 mil visualizaciones y ya se encuentra en las tendencias de YouTube.

Además del video inédito Cerati será recordado con un show virtual, en el que participarán más de 15 agrupaciones de siete países diferentes, mismos que interpretarán los grandes éxitos del músico argentino Gustavo Cerati. 

El Show se podrá ver este miércoles a partir de 23:00 horas y estarán presentes Cecilia Toussaint, Fabiana Cantilo, Adrián Sosa (baterista de Bajo Fondo), Alonso Cortés (ex baterista de Natalia Lafourcade) y las bandas tributo Revive Soda Stereo, de Chile, y El Cuarto Soda, de Argentina.

Para poder comprar las entradas de este show virtual, las personas tendrán que entrar a la página Passline y los boletos cuestan 100 pesos mexicanos.

 

 

 

 

EFVE