HÉCTOR SUÁREZ

Héctor Suárez: ¿Qué tenían en común sus personajes?

Héctor Suárez falleció en junio del año pasado, pero dejó un gran legado en la comedia con personajes que vivirán en la memoria del público

ESPECTÁCULOS

·
Los personajes de Héctor Suárez que serán recordados por el público mexicano. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Héctor Suárez es uno de los grandes actores de comedia cuyos personajes alcanzaron el éxito en televisión, cine y teatro gracias al talento del comediante y con el que realizaba crítica social, algo por lo que muchas veces fue blanco de la polémica. 

El comediante mexicano falleció en junio del 2020 a los 81 años de edad dejando un gran legado con cada uno de sus personajes que ahora son parte de la cultura popular mexicana, además de que el público se ha sentido identificado en más de una ocasión. 

“El no hay”, “El Picudo”, “Doña Zoila”, “El Flanagan” y “El Lic. Buitrón” son algunos de los personajes con los que Héctor Suárez es recordado y con los que continuará en la memoria del público viviendo a través de las sonrisas que desata. 

Te puede interesar: Héctor Suárez Gomís renunció a la HERENCIA de su padre por ÉSTA RAZÓN

¿Qué tenían en común sus personajes? 

La mayoría de estos personajes fueron interpretados por Héctor Suárez en el programa “¿Qué nos pasa?” que gozó de gran popularidad por dos años desde su lanzamiento en 1998, aunque también fue blanco de de fuertes críticas. 

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante para su programa de YouTube “ El minuto que cambió mi destino”, Héctor Suárez habló sobre sus personajes señalando que cada uno de ellos está pensado en un estrato social para dar testimonio y crítica social a través de la comedia. 

Héctor Suárez. Foto: Instagram 

Te puede interesar: Cantinflas ayudó en el momento más difícil a Héctor Suárez con éste hermoso gesto

“Los creo para hablar y hacer un testimonio de algo importante; para decirle a la gente: ‘tienes estas obligaciones, pero también tienes este derecho, pero la obligación es primero, con tu ciudad con tu país con todo’. A través de la comedia porque no hay quién lo aguante”, dijo. 

Entre los personajes más conocidos son “El Padre Amaro” que es recordado por su participación junto a “Chabelita”, en donde el confesionario era el principal testigo de los regaños a este personaje con sus confesiones en doble sentido. 

Doña Zoyla es otro de los personajes que más se recuerdan de Héctor Suárez, se trataba de una persona preocupada por su aspecto cuidando siempre su figura y cutis, además de que criticaba a la clase alta.