CHEF BENITO

Chef Benito hará competencia a MasterChef Celebrity y estrenará programa en HBO Max

Con su incorporación a El gran pastelero - Bake off México, la primera producción original mexicana de HBO Max, el reconocido chef volverá a los realities con su personalidad rebelde y su carisma

ESPECTÁCULOS

·
El Chef Bonoto regresa recargado y con el objetivo de seguir entreteniendo al público mexicano. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Luego de la polémica salida del Chef Benito Molina de MasterChef México, el famoso cocinero regresó a los realities de la mano de HBO Max, plataforma que estrenará El gran pastelero - Bake off México, programa en donde veremos la participación del reconocido e irreverente juez que se supo ganar el cariño, admiración y respeto del público mexicano. En este nuevo proyecto podremos ver desfilar a personalidades que mostrarán al mundo sus habilidades en la repostería.

Este regreso a las pantallas mexicanas ya ha despertado gran interés entre los televidentes quienes anhelaban ver de vuelta al Chef Benito, personaje que con su personalidad conquistó al público. El gran pastelero - Bake off México, el cual ya ha concluido grabaciones, consiste en 8 episodios en los que participan reconocidos artistas quienes demostrarán su talento en la cocina y en particular en la elaboración de repostería y competirán por el título de "El Mejor Pastelero".

Por ello muchos ya ven a esta nueva producción como una competencia directa al reality MasterChef México, el cual ha conservado gran aceptación, así como elevados puntos de rating, entre el público mexicano, lo que lo llevó a posicionarse como uno de los programas más vistos en nuestro país. En El gran pastelero - Bake off México participan artistas como Lorena Herrera, Yuri, Sergio Arau, Manu NNa, Marcelo Lara, Gabriel Coronel, Alma Gómez "Cositas", Sandra Itzel, Giovanna Romo, Kenia Os, Omar Fierro y Roberto Carlos.

Un panel de jueces de lujo

El gran pastelero - Bake off México contará con la conducción de la famosa actriz Angélica Vale y con un panel de jueces de lujo, conformado por Paulina Abascal, conocida como "La Mejor Chef Pastelera de México", Jesús Escalera, ganador de Latin Best Pastry Chef 2018, y por supuesto por el Chef Benito Molina. La fecha de estreno aún está por confirmarse pero las expectativas ya son muchas.

Por ahora, con la participación del Chef Benito Molina tal parece que la polémica no faltará en este proyecto de HBO Max, quien decidió incorporar al reconocido chef quien es dueño y jefe de cocina de tres restaurantes en Ensenada, Baja California, reconocidos por su estilo de cocina, en donde destacan por utilizar productos del mar frescos. Molina realizó sus estudios profesionales en el New England Culinary Institute en Vermont, Estados Unidos, y además de su trayectoria en la cocina ha participado en diversos programas como juez.

Paulina Abascal, reconocida como “La mejor chef pastelera de México”, estudió hotelería, carrera que complementó con cursos de especialización en Francia, Bélgica y España. Además representó a nuestro país en la Copa Mundial de Pastelería en Francia. Mientras que el Chef Jesús Escalera estudió cocina desde los 16 años en la escuela de hostelería “Heliópolis” en Sevilla, a la par trabajaba en distintos restaurantes de la ciudad. Ha sido jefe de pastelería en El Bulli Hotel y del restaurante Casa Marcelo, posteriormente fundó su Postrería en Guadalajara.