SILVIA PINAL

Silvia Pinal; esta es la enfermedad que llevó a la actriz al hospital, está en riesgo su corazón

Luego de haber sido ingresada en un hospital con problemas en la presión arterial, tal parece que la actriz tiene un padecimiento más grave

ESPECTÁCULOS

·
La actriz comenzó a sentirse mal luego de haber tenido una desestabilización de la presión arterial. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Fue hace poco más de una semana que Silvia Pinal fue ingresada de emergencia en un hospital debido a problemas con su presión arterial, las horas posteriores a su ingreso se mantuvieron en el hermetismo total por parte de la familia de la actriz, quienes no quisieron entrar en detalles en declaraciones a la prensa y se limitaban en asegurar que la primer actriz se encontraba estable.

Fue la noche del domingo 27 de junio cuando la actriz de 89 años fue ingresada en un nosocomio de la Ciudad de México, lugar que abandonó una semana después, el 4 de julio, y aunque sus hijos, Alejandra, Silvia y Enrique han asegurado que la diva del cine mexicano no se encontraba grave de salud durante el tiempo que permaneció internada, una persona cercana a la familia habría declarado que los médicos sí le encontraron algo más delicado.

De acuerdo con la fuente, que cita la revista TV Notas, a la actriz Silvia Pinal le detectaron un padecimiento denominado bradicardia, que es un descenso en la frecuencia cardiaca, por lo que en realidad sí permaneció en estado delicado durante su hospitalización y además la actriz debe seguir cuidándose: “La señora tuvo una desestabilización de la presión arterial y se empezó a sentir mal, ni con los medicamentos que toma regularmente se le pudo controlar”, declaró el testimonio a la publicación, al recordar el momento en que tuvo que ser trasladada a un hospital.

Aquel domingo 27 de junio, tras ser ingresada, doña Silvia Pinal fue estabilizada durante la noche; sin embargo, al siguiente día no pudo abandonar el hospital debido a que tenía tos y una infección en las vías urinarias, fue entonces cuando comenzaron a realizarle otros estudios y descubrieron algo más delicado. Debido a que la actriz presentaba un descenso en la frecuencia cardiaca; su corazón latía entre 30 y 40 veces por minuto en reposo, lo normal es de 60 a 100, especificó el testimonio.

Le detectan bradicardia a Silvia Pinal

Fue entonces cuando a doña Silvia Pinal le detectan un padecimiento denominado bradicardia, el cual ocurre cuando hay un descenso en la frecuencia cardiaca, como el que presentaba la actriz. Además, la fuente cercana a la familia reveló que su corazón ya no se encuentra bombeando suficiente sangre al cuerpo, una situación grave ya que su órgano podría dejar de latir en cualquier momento.

De acuerdo con lo que cita TV Notas, este padecimiento también es propio de la edad ya que es un daño del tejido cardiaco, el cual está relacionado con el envejecimiento, y refleja "que su corazón ya está cansado”. Es por ello que la actriz tuvo que permanecer durante una semana internada para descartar que su salud se complicara más; y aunque al ser dada de alta Silvia Pinal se encontraba ya estable, sus familiares deberán seguir monitoreando su frecuencia cardiaca.

El testimonio indicó que la principal recomendación para que la salud de doña Silvia Pinal siga estable es que permanezca relajada, en descanso y no se altere, algo que ve muy difícil debido a los constantes escándalos en los que se han visto implicados algunos miembros de su familia, lo que la llevó a atravesar por una situación desgastante emocionalmente.