VOLVER AL FUTURO

Enjambre: Todas las referencias a 'Volver al Futuro' en 'Delorean', su nuevo VIDEO

La canción, completamente en inglés, es un homenaje a la saga protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

ESPECTÁCULOS

·
'Delorean', el nuevo sencillo de Enjambre. Foto: @enjambremxCréditos: Foto: @enjambremx

La noche de este martes 6 de julio, Enjambre estrenó "Delorean", su nuevo sencillo completamente en inglés. El título de la canción y el video oficial hacen alusión a la saga 'Volver el Futuro' (1985-1990), protagonizada por Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd ('Doc' Emmet Brown).

La primera de las cintas se enfoca en un viaje en el tiempo en un Delorean a los años 50, cuando los padres del protagonista estudiaban en la secundaria. Te decimos todas las referencias a la película en el nuevo videoclip de Enjambre.

"Delorean" de Enjambre: referencias a 'Volver al Futuro'

Frase: "A sus hijos les va a encantar"

El clip inicia con los integrantes de la banda originaria de Fresnillo, Zacatecas: Luis Humberto Navejas (voz), Rafael Navejas (bajo), Julián Navejas (teclados) y Ángel Sánchez (batería), siendo entrevistados en un programa de los años 80.

Cuando la presentadora les pregunta de dónde vienen, el cantante responde: "Venimos del futuro, vamos a tocar una canción que se llama 'Delorean'. A sus hijos les va a encantar". Esa última frase la dice Marty McFly cuando termina de tocar "Johnny B Goode" de Chuck Berry.

Desaparición

Por la mitad del audiovisual, los integrantes de la agrupación comienzan a desaparecer, al igual que el protagonista mientras está tocando en el escenario durante la fiesta de graduación de sus padres.

Lentes

Cuando Luis Humberto Navejas entra al icónico Delorean, se pone unos lentes idénticos a los que usa el 'Doc' Emmet Brown, en aquella recordada escena en la que dice: "¿Camino? A donde vamos no necesitamos... caminos".

El lanzamiento de "Delorean" llega semanas después de la salida del guitarrista Javier Mejía, quien de acuerdo con un escrito publicado por Enjambre, abandonó el proyecto "por razones personales".

"Un comunicado no es suficiente para expresar lo mucho que aportó a la guitarra por tantos años (...) Nosotros por nuestra parte seguiremos adelante y muy ansiosos por volver a verlos en vivo", se lee en el texto.

Video oficial de Enjambre - "Delorean":