JOSE MANUEL ZAMACONA

José Manuel Zamacona, así fue su colaboración con el líder de K-paz de la Sierra que asesinaron en 2007

José Manuel Zamacona grabó en 2005 "Pero te vas a arrepentir" a lado de k-Paz de la Sierra, este tema se volvió un éxito en el género duranguense

ESPECTÁCULOS

·
José Manuel Zamacona cantó junto con sergio Gómez.Foto: Captura de pantalla

Este domingo 04 de julio, se anunció el fallecimiento de José Manuel Zamacona, quien fuera el líder del grupo músical “Los Yonic’s” a causa del COVID-19 que aunque ya estaba vacunado, el cantante no pudo ganarle la batalla a este nuevo virus que ha paralizado al mundo entero.

A lo largo de su trayectoria, José Manuel Zamacona colaboró con grandes artistas que hicieron que sus éxitos tuvieran un segundo respiro grabándolas en nuevas versiones, tal y como sucedió con el tema “Pero te vas a arrepentir” que originalmente grabaron “Los Yonic’s” con Marco Antonio Solís en 1992.

Este famoso tema, se grabó nuevamente pero en el año 2005 a lado de la agrupación duranguense K-Paz de la Sierra, logrando una fusión de voces entre José Manuel Zamacona y Sergio Gómez increíble, convirtiendo nuevamente esta canción un éxito para todos aquellos jóvenes que no conocían el tema, pero esta vez en versión duranguense.

El asesinato de Sergio Gómez

“Pero te vas a arrepentir” es uno de los temas que no podían faltar en los conciertos de K-Paz de la Sierra, ya se había convertido en uno de sus éxitos, claro con la colaboración de José Manuel Zamacona.

Sin embargo, este tema se dejó de escuchar en bailes y presentaciones en vivo desde el 2007, cuando asesinaron brutalmente a Sergio Gómez, líder de K-Paz de la Sierra.

Y es que luego de una presentación en Michoacán, Sergio Gómez fue secuestrado por un grupo armado el 01 de diciembre de 2007, los rumores de su desaparición comenzaron a circular, no fue hasta dos días después el 03 de diciembre del mismo año que las autoridades y medios de comunicación confirmaron que se encontró el cuerpo sin vida del cantante.

Con visibles signos de tortura, el cuerpo de Sergio Gómez fue encontrado en una carretera del estado de Michoacán, muchos aseguraron que el cantante fue asesinado a golpes y que hasta ciertas partes del cuerpo le habían quemado pero ninguna de estas versiones fue confirmada por las autoridades.