TERMINATOR

James Cameron creó a este personaje de la película Terminator 2 bajo el influjo de las drogas

A tres décadas de que se estrenó la segunda parte de la saga de Terminator, el director reveló algunos de los detalles que lo inspiraron a hacer este filme

ESPECTÁCULOS

·
La película Terminator 2: judgment day se estrenó el 1 de julio de 1991, y obtuvo en taquilla más de 520 millones de dólares. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El pasado 1 de julio se cumplieron 30 años del estreno de Terminator 2: judgment day, una de las películas más icónicas del cine de ciencia ficción, la cual obtuvo en taquilla más de 520 millones de dólares y se convirtió en un filme de culto. Ahora, a tres décadas de su llegada a los cines, el director James Cameron confesó que uno de sus personas principales lo creó cuando estaba bajo los influjos de las drogas.

A lo largo de los años se han revelado algunos secretos y detalles sobre las películas de Terminator, por ejemplo, que Arnold Schwarzenegger no fue la primera opción para interpretar el papel del ciborg asesino, sino que se había contemplado a Mel Gibson, quien terminó rechazando el protagónico, porque consideró que no iba con él.

En Terminator 2: judgment day, el actor Edward Furlong interpretó a John Connor. Foto: Especial

Incluso, para la segunda entrega Terminator 2: judgment day se había pensado en primera instancia que la lucha entre los ciborgs fuera de Arnold Schwarzenegger contra sí mismo, pero al final el director se terminó decidiendo por incluir al T-1000, que fue interpretado por Robert Patrick.

El director James Cameron obtuvo reconocimiento mundial con Terminator. Foto: Especial

Pero como en una producción tan grande como la de Terminator 2: judgment day los secretos no pueden ocultarse, ahora el director James Cameron reveló que estaba totalmente drogado cuando empezó a crear al personaje de John Connor, quien se convirtió en el protagonista de esta segunda entrega de la saga.

Con motivo por los 30 años del estreno del filme, Cameron dijo: "Recuerdo que estaba sentado, drogado, escribiendo notas para Terminator, y me llamó la atención la canción de Sting, que dice: 'Espero que los rusos también amen a sus hijos'. Y pensé: '¿Sabes qué? La idea de una guerra nuclear es tan antitética a la vida misma'. De ahí es de donde vino el chico".