JAVIER SOLÍS

Javier Solís: Ellos son TODOS los hijos del "Rey del bolero ranchero"

Descubre quiénes son todos los hijos del famoso cantante mexicano; uno de ellos ha seguido los pasos de su padre en la música

ESPECTÁCULOS

·
Quiénes son los hijos de Javier Solís FOTO: InstagramCréditos: FOTO: Instagram

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse acerca de la vida de diversas figuras dentro del mundo del cine mexicano; tal como sucede con Pedro Infante, Javier Solís y Jorge Negrete.

En esta ocasión nos enfocaremos en la vida del famoso actor y cantante mexicano, Javier Solís, quien destacó por sus diversas participaciones en producciones televisivas y cinematográficas mexicanas.

Javier Solís nació en la Ciudad de México el 1 de septiembre de 1931; fue un cantante y actor mexicano que destacó por su participación en “Los Tres Gallos Mexicanos”.

La vida de Javier Solís

Por mucho tiempo, se rumoró acerca de su nacimiento, pues algunas personas referían que el famoso había nacido en Nogales, Sonora; sin embargo, fueron documentos oficiales que indicaron que nació el 1 de septiembre de 1931 en el Hospital Nacional Homeopático, el cual está ubicado en la Delegación Cuauhtémoc de la CDMX.

Solís fue el primero de los tres hijos del matrimonio entre Francisco Siria Mora, quien era panadero, así como Juana Levario Plata, quien era comerciante y trabajaba en un mercado público.

Fue en abril de 1932 que la mamá de Javier decidió dejarlo en casa de sus tíos Valentín Levario Plata y Ángela López Martínez, luego de vivir el abandono por parte de su esposo y el tiempo que le demandaba su trabajo.

Su vida privada

De hecho, el mismo cantante declaró que sus tíos fungieron mayormente como padres, quienes le apoyaron a seguir sus sueños pero también a seguir sus estudios.

Solís logró estudiar hasta el quinto año de educación primaria en escuelas ubicadas en Tacubaya; en esta zona creció. Fue durante esta época cuando el famoso comenzó a tener inquietudes artísticas, por lo que decidió participar como cantante en festivales escolares.

El famoso tuvo que dejar la escuela tiempo después para poder apoyar a su familia a solventar los gastos domésticos; trabajó en diversos oficios, tales como recolector de vidrio, panadero, carnicero, lavador de autos e incluso cargador de canastas en el mercado.

Sus matrimonios e hijos

El famoso estuvo casado en diversas ocasiones, y sus matrimonios confirmados fueron con Enriqueta Valdés, Socorro González, Yolanda Mollinedo y Blanca Estela Sáinz.; de los cuales tuvo un total de 9 hijos.

Solamente uno de sus hijos ha salido a la luz y además, seguido los pasos de su padre; se trata de Gabriel Solís, quien es el más pequeño de sus hijos, y ha mostrado tener un talento nato heredado por su padre, y ha recibido diversos comentarios por parte de los fans de Javier Solís, diciendo que su voz es muy parecida a la del “rey del bolero ranchero”.

FOTO: Especial