DEMIÁN BICHIR

Demián BICHIR cumple 58 años y ésta es la TELENOVELA que grabó antes de llegar a Hollywood: VIDEO

En la década de los años 90, Demián Bichir tuvo varias participaciones en cine y telenovelas, pero una de las que marcó un antes y después en su carrera fueron dos con el mismo personaje del comandante Alfonso Carbajal

ESPECTÁCULOS

·
Demián Bichir dio vida al comandante Alfonso Carbajal en las telenovelas 'Nada Personal' y 'Demasiado Corazón'. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este 1 de agosto es un día especial en la vida del actor mexicano Demián Bichir, puesto que cumple 58 años de vida en este 2021. Con una larga carrera en el mundo de la actuación en cine, teatro y TV, así como en doblajes de voz, el ahora actor de Hollywood alguna vez cruzó su mundo en los foros de TV nacionales, específicamente con exitosas telenovelas.

Y es ahí donde encontró melodramas que fueron un éxito en su momento, marcando un antes y después para su carrera e incluso para las historias que se proponían en esa década de los años 90, en un México convulso y de cambios.

Demián Bichir da vida al comandante Alfonso Carbajal

Era el año de 1996, Demián Bichir había emigrado de Televisa a TV Azteca, algo que ahora es muy común entre actores o conductores que van y vienen de una televisora a otra. Pero en ese entonces no lo era, dar el paso implicaba olvidarse de la empresa anterior, por ello el paso que dio fue trascendente puesto que apenas había participado en el éxito 'Lazos de Amor' como Valente Segura.

Con su llegada al Ajusco, Demián tomó el papel del comandante Alfonso Carbajal y se hizo de un rol principal en la telenovela 'Nada Personal', aquella que contó con el tema homónimo compuesto e interpretado por el cantautor Armando Manzanero.

Con 33 años de vida, Bichir llegó a este melodrama para compartir éxito a lado de Ana Colchero, José Ángel Llamas y Rogelio Guerra, sumado a dos compañeros actores con los que viviría en 1999 otro gran momento del cine nacional en 'Sexo, Pudor y Lágrimas', estos serían Anna Ciocchetti y Víctor Hugo Martín.

Sigue con 'Demasiado Corazón'

La crítica a la corrupción política que se vivía en ese México de la década de los años 90, fue la base de la historia creada por Epigmenio Ibarra y Argos. Ante esto, fue tal el reconocimiento del personaje de Bichir que el comandante Alfonso Carbajal continuó en su rol de inmediato, entre 1997 y 1998, pero ahora en el melodrama policíaco 'Demasiado Corazón', también en TV Azteca.

A lado de Daniel Giménez Cacho, Claudia Ramírez, Gabriela Roel y Damián Alcázar, entre un gran grupo de actores que también llegaron a producciones del cine mexicano, 'Demasiado Corazón' fue otro hit para la carrera de Demián Bichir.

Como una escena peculiar, está la participación especial que realizó el cantante y músico Willie Colón, quien interpretó el tema principal de esta telenovela.