NETFLIX

Brad Pitt protagoniza una de las mejores películas bélicas que hay en Netflix

A pesar de que la película, estrenada en 2014, fue pirateada y subida a internet, resultó un éxito en taquilla al obtener más de 211 millones de dólares

ESPECTÁCULOS

·
Brad Pitt protagonizó a sus 50 años una de las películas bélicas más importantes sobre la Segunda Guerra Mundial que se han producido en los últimos años. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La filmografía de Brad Pitt es una de las más completas y versátiles que se puede encontrar entre los actores de Hollywood, desde haber tenido papeles de galán hasta convertirse en el villano, pero gracias a su musculatura también ha estado en roles de acción, por lo que no sorprende que haya participado en una de las mejores películas bélicas y que está en el catálogo de Netflix.

En el 2014 se estrenó Corazones de hierro (Fury), un filme para el que los actores tuvieron que someterse durante mes y medio a una intensa preparación militar, con lo que se buscaba darle mayor realismo a las escenas y de paso que los protagonistas se adentraran en su papel.

La historia se ubica en abril de 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial está a unos meses de finalizar. Una brida de cinco soldados, encabezada por veterano sargento Don "Wardaddy" Collier (Brad Pitt), deberá reforzar una última misión a bordo de un tanque —"Fury"— para combatir contra un ejército nazi al borde de la desesperación.

El resto de la tripulación la compone un equipo de veteranos: el tirador Boyd "Bible" Swan (Shia LaBeouf), el cargador Grady "Coon-Ass" Travis (Jon Bernthal) y el conductor Trini "Gordo" García (Michael Peña); de último momento reciben a un auxiliar, quien antes se desempeñaba como mecanógrafo del ejército, llamado Norman Ellison (Logan Lerman).

Dentro un tanque la relación entre compañeros puede ser muy cercana o se puede volver todo un infierno, algo que experimentará el cabo Ellison, quien tendrá que aprender y secundar a los otros soldados de la agrupación, pero deberá probar su valentía si es que quiere salir con vida del campo de batalla.

Para rodar la película se emplearon 68 millones de dólares y resultó ser todo un éxito en taquilla al recabar más de 211 millones de dólares, aunque pudieron haberse embolsado más dinero, pero unas semanas después de su lanzamiento en cines la cinta fue colocada en sitios pirata de internet, por lo que sufrieron algunas complicaciones.

El director y guionista David Ayer, además de emplear modernos efectos visuales, consiguió un verdadero tanque Panzer VI Tiger, el único de su tipo que sigue operativo y es propiedad del Museo de Bovington, Inglaterra.