LUCERO

Lucero reveló los SECRETOS detrás de LA VOZ; ¿está arreglado el reality show?

La artista habló de su experiencia en el reality show

ESPECTÁCULOS

·
La cantante habló de su participación en reality showsCréditos: Especial

“Nosotros como chuches, no conocemos, en el momento en el que lo oímos cantar, su historia”, son las palabras con las que Lucero dio a conocer el acercamiento que tienen los concursantes de "La Voz" con sus alumnos al momento de oír su voz por primera vez. 

De acuerdo con la intérprete, quien narró su experiencia en el reality show, durante su podcast semanal, los maestros de la competición se enteran de las vidas de las personas a las que asesoran en el programa. Explicó que esto se debe a que se busca que la decisión del jurado sea imparcial. 

“Se planea la dinámica del programa, pero no planeamos qué vamos a decir, qué vamos a hablar con los concursantes”

La intérprete de "Ya no" descartó que el programa estuviera arreglado y defendió la manera en que se trabaja, debido a que conocer lo que ocurre en el día a día de los participantes podría nublar su juicio.  

"Simplemente nos dejamos guiar por lo que oímos", dijo. 

Aseguró que debía tener mucha responsabilidad para hablar con los alumnos, debido a que no sabía cómo iban a reaccionar ante los consejos o regaños que les hiciera.

Explicó que las batallas y encuentros entre los rivales son reales, por lo que los artistas que participan en estos programas no son seleccionados por su talento.

La cantante dijo que es feliz trabajando con niños. FOTO: Especial

¿Cómo los apoyan?

La estrella dijo que el apoyo que pueden dar los couches después de la competencia está limitada y depende enteramente de ellos. En su caso particular, aseguró, ha buscado acercar a sus estudiantes con publicaciones en redes sociales para promocionar su trabajo, acercarlos a casas productores o productores a fin de que puedan encuentren sus propias oportunidades.

Destacó que siente predilección por los concursos en los que los protagonistas son los niños, debido a que hay una energía muy diferente en el set.

“Sucede lo mismo con los niños”, dijo.

Aseguró no siente el mismo entusiasmo en proyectos en los que tiene que convivir con adultos, por lo que si participa en un nuevo reality, será en uno donde le toque interactuar con menores de edad.

“Su espontaneidad y su manera de hacer las cosas, de hacer, de disfrutar los momentos, de jugar en el escenario sin perder el profesionalismo es un goce total”, comentó.

Pese a esto, agregó que no le parece ser fácil guiar a los niños en estos shows, debido a que no hay un trabajo previo para establecer dinámicas de aprendizaje ya probadas, aunque dijo que la experiencia ha sido edificante para ella.

La también actriz usa su podcast para hablar de su carrera. FOTO: Especial

¿Los participantes tienen garantizada la fama?

Aseguró que la vida de un intérprete es más fácil en estos tiempo, debido a que hay plataformas digitales a las cuales se puede acceder para buscar hacerse virales.

Sin embargo, aseguró que esto ha ocasionado que la competencia haya aumentado de manera sistemática, ya que la oportunidad de plasmar un contenido es mayor para todos.

A esto, sumó que el público es más disperso y no consume los mismos medios de comunicación, lo cual es diferente a su época, cuando había pocos programas para tratar de alcanzar el estrellato.

“Siento que sobre todo en los últimos años, hoy más que nunca es muy difícil la carrera de un cantante”, dijo.