PINK

Cantante Pink se ofrece a pagar multa de equipo noruego de handball tras negarse a competir en bikini

Por usar pantalones cortos en lugar de bikinis las deportistas fueron multadas por la Federación Europea de Balonmano

ESPECTÁCULOS

·
Pink equipo noruego de handball.La cantante se dijo orgullosa de la protesta de las deportistas por lo que aseguró que no tendría ningún problema en pagar sus multas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de la controvertida decisión de la Federación Europea de Balonmano, que decidió multar con 1 mil 500 euros (casi 1 mil 800 dólares) al equipo femenino de handball de playa noruego, luego de que sus integrantes se negaron a competir con bikini y en su lugar usar pantalones durante la Competición Europea de Balonmano playa 2021, la cantante Pink dio todo su respaldo a la deportistas.

Pero no solo fue una muestra de apoyo la brindada por Pink a las atletas, pues la artista se ofreció para saldar la multa, misma que calificó como “inverosímil”; cabe señalar que la deportistas noruegas fueron multadas por usar “ropa inadecuada”, debido a que la regla actual dicta que deben llevar en la parte inferior un bikini que no puede ser de más de 10 centímetros de anchura en los laterales.

Orgullosa del equipo por manifestarse

Ante esta situación que más de un aficionado ha calificado como sexista y sin sentido, la cantante estadounidense aseguró estar “orgullosa” de todas las integrantes del equipo por manifestarse contra la regla que les impedía portar pantalones cortos al igual que los competidores de la rama masculina y de esta forma externar su descontento por la sobreexposición de sus cuerpos.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar las reglas muy sexistas sobre su “uniforme”; destacó la artista.

Incluso fue contundente al indicar que quien debería ser multada es la federación europea de balonmano por sexismo. “Bien por ustedes, señoritas. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, escribió en Twitter la intérprete “So What”.

Esta no es la primera vez que Pink se expresa contra las normas sexistas, pues en los VMAs de 2017, la artista brindó un discurso dedicado a su hija en el que hablaba sobre la diversidad de la belleza y la importancia de aceptar nuestro cuerpo tal y como es.

Con información de Agencia México