BTS

BTS: V no se resistió al talento mexicano y confesó ser fan de éste compositor

Taehyung de BTS confesó que es fan de un compositor mexicano; te decimos de quién se trata para que lo agregues a tu playlist

ESPECTÁCULOS

·
Foto: BIGHIT Créditos: FOTO: ESPECIAL

Los miembros de BTS cuentan con una amplia gama de gustos musicales, pues debido a que son los compositores de sus propios temas, suelen estar abiertos a escuchar cualquier género. Así que no es de sorprender que dentro de su lista de artistas favoritos este talento latino. 

Sin embargo, fue una sorpresa para ARMY que V se declarara gran admirador de un compositor mexicano, el cual tocaba música clásica y gracias a su talento con el piano y la guitarra destacó a nivel internacional. 

Durante una transmisión en vivo, el cantante de la banda de k-pop compartió algunos comentarios con sus seguidores y presentó sus gustos en música clásica. Aunque aclaró que no sabía mucho del género, dijo que le gusta escuchar este tipo de temas cuando quiere relajarse. 

Al dar una probadita del tema que estaba escuchando, Taehyung mencionó que era la pieza ‘Scherzino mexicano’ de Manuel M. Ponce, considerado el padre del nacionalismo mexicano y del romanticismo musical de nuestro país. 

¿Quién es Manuel Ponce y por qué agregarlo a mi playlist?

Manuel María Ponce Cuéllar nació  8 de diciembre de 1882 en Fresnillo, Zacatecas. Fue el primer compositor de música clásica en agregar la tradición popular en sus obras y por eso fue pionero del nacionalismo mexicano, corriente política, social e ideológica que considera identidad nacional. 

Ponce escribió música para guitarra, obras para piano, canciones, música de cámara y orquesta. Sin embargo, sus obras más conocidas son para piano y guitarra.

El compositor murió en la Ciudad de México el 24 de abril de 1948 y a pesar de que dejó un gran legado la mitad de su música se ha perdido.