JAVIER SOLÍS

Así lucía Javier Solís cuando era CARNICERO en su juventud antes de la fama: FOTO

Javier Solís se consolidó como uno de los máximos artistas mexicanos; sin embargo, su vida no siempre fue cercana al mundo de la fama

ESPECTÁCULOS

·
Javier Solís se consolido como un famoso actor y cantante. FOTO: Especial.Javier Solís se consolido como un famoso actor y cantante. FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Javier Solís pasó a la historia como un actor y cantante mexicano que marcó generaciones enteras, esto debido a quien destacó por sus diversas participaciones en producciones televisivas y cinematográficas mexicanas.

Recordemos que Javier Solís nació en la Ciudad de México el 1 de septiembre de 1931; fue un cantante y actor mexicano que destacó por su participación en “Los Tres Gallos Mexicanos”.

Los rumores en la vida de Javier Solís

Cabe recordar que durante mucho tiempo se rumoró acerca de su nacimiento, pues algunas personas referían que el famoso era originario en Nogales, Sonora; sin embargo, más tarde se comprobó que el famoso nació el 1 de septiembre de 1931 en el Hospital Nacional Homeopático, el cual está ubicado en la Delegación Cuauhtémoc de la CDMX.

Otra de las cosas sobre las que se rumoró algún tiempo en la vida del famoso cantante, fue respecto a su nombre real, pues a pesar de que consolidó su legado bajo el nombre de Javier Solís, su nombre real no era éste, pues su verdadero nombre fue Gabriel Siria Levario.

Sus vida antes de la fama

El famoso cantante y actor no siempre estuvo cercano al medio artístico, pues sólo estudió hasta quinto de primaria en escuelas cercanas a Tacubaya en la CDMX.

A temprana edad tuvo que comenzar a ganarse la vida, por lo que comenzó trabajando en carnicerías, y fue precisamente en este trabajo que uno de sus jefes,  David Lara Ríos, quien era dueño de la carnicería, al descubrir las habilidades del joven intérprete, decidió pagarle clases de canto con el maestro Noé Quintero, quien había sido maestro de vocalización de cantantes reconocidos para la época, por lo que, al paso del tiempo, Javier Solís se consolidó como uno de los máximos artistas mexicanos en el gremio de la música y la actuación.

Javier Solís cuanto trabajaba de carnicero. Foto: Especial