NETFLLIX

Tom Cruise protagoniza una de las mejores películas de suspenso que hay en Netflix

El filme estrenado en 2012 resultó ser todo un éxito en taquilla, luego de recaudar más de 218 millones de dólares

ESPECTÁCULOS

·
Tom Cruise se ha caracterizado por grabar sus propias secuencias de acción sin la necesidad de un doble. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tom Cruise es uno de los actores más versátiles de la industria cinematográfica, se le ha visto en diversos roles y a pesar de que tiene un rostro agradable, pocos creerían que puede llegar a ser muy rudo. Bueno, si tienes esa opinión su trabajo en este filme de suspenso que está en Netflix te convencerá de que puede ser "malo".

A pesar de que la película tuvo una serie de problemas, porque su desarrollo empezó en 2008 cuando New Line CinemaParamount Pictures y Cruise/Wagner Productions adquirieron los derechos de las novelas autor Lee Child, fue hasta 2011 cuando arrancaron con los trabajo de "One Shot", título que fue cambiado unos meses después por Jack Reacher.

Bajo la dirección Christopher McQuarrie, la historia se centra en el asesinato de cinco personas, quienes son víctimas de un tiroteo aleatorio. Todas las evidencias apuntan a un sospechoso: un exfrancotirador militar que rápidamente es detenido. El interrogatorio al presunto homicida produce una declaración: contactar a Jack Reacher (Tom Cruise). Sin embargo, este enigmático exinvestigador militar cree que las autoridades tienen al hombre correcto, pero acepta ayudar a la abogada defensora del criminal (Rosamund Pike).

Jack Reacher cuenta con una historia sólida que llevará a los espectadores preguntarse y cuestionarse sobre quién puede ser el asesino, además de que mantendrá al borde del asiento cualquier persona que la vea. El filme resultó todo un éxito en taquilla, ya que recaudó más de 218 millones de dólares, cuando tuvo un presupuesto de 60 millones de dólares.

Luego de que Tom Cruise fue confirmado como el protagonista del filme se dio a conocer que Dwayne "The Rock" Johnson estaba compitiendo por el papel, pero por problemas de agenda se tuvo que salir de carrera.

Como siempre, Cruise rodó todas las secuencias de acción, incluso hay una bastante emocionante y llena de adrenalina, en la que el actor protagoniza una persecución automovilística de la que salió con algunos rasguños, pero al verla en pantalla quedó increíble cada una de las tomas.

Originalmente, la película estaba programada para estrenarse el 15 de diciembre de 2012 en Estados Unidos, pero a consecuencia de una balacera en la Escuela Primaria de Sandy Hook, ocurrida el 14 de diciembre, el filme tuvo que retrasarse hasta el 21 de diciembre.