NATALIA TÉLLEZ

Natalia Téllez habla de la depresión que sufrió por la muerte de su madre: "No comía" | VIDEO

Natalia Téllez recordó que llegó a pensar que dejar de comer y estar sumamente delgada estaba bien.

ESPECTÁCULOS

·
Foto: InstagramCréditos: Instagram/natalia_tellez

Natalia Téllez, quien recientemente recordó la incómoda cita romántica que tuvo con una mujer, habló sobre la dolorosa experiencia que vivió cuando apenas tenía 15 años: la muerte de su madre. Dicha situación la llevó a tener una fuerte depresión que le ocasionó graves problemas alimenticios, pues "no comía".

Durante la más reciente emisión del programa 'Netas Divinas', la conductora de 35 años reflexionó sobre los estándares de belleza impuestos por la sociedad desde hace décadas, pues llegó a pensar que dejar de comer y estar sumamente delgada estaba bien.

Los problemas alimenticios de Natalia Téllez

"Cuando fallece mi mamá tengo 15 años, (tuve) una depresión y al final yo no comía, en general no comía. Entonces yo recuerdo verme en el espejo después de unas semanas y dije: 'Ah, me veo exactamente como las niñas de las revistas'", recordó la carismática presentadora frente a sus compañeras.

A pesar de sentirse cómoda con su cuerpo, fue entonces cuando hizo una fuerte reflexión y crítica hacia los conceptos de belleza que estipulan que las mujeres deben ser delgadas para ser bonitas.

"Recuerdo conscientemente sentirme bien. Claro, porque lo que yo vi en el espejo es lo que ves todos los días. Así de fuerte es la representatividad, así de fuerte es el mensaje. Recuerdo a la pequeña mujer que había en mí a los 15 decir: 'Eso es lo que está bien, ya me vi como veo que se ven las mujeres guapas', recuerdo pensar eso", afirmó.

Foto: Instagram

Natalia Téllez aseguró que actualmente le da tristeza y coraje reconocer que el hecho de dejar de comer y tener un aspecto delgado no es bueno para la salud. Sin embargo, es normal que las niñas y las jovencitas tengan ese pensamiento, pues es lo ven todos los días en la televisión, redes sociales y medios de comunicación.

"Ahora que lo recordé me dio tanta tristeza y rabia de dónde venía esa baja de peso, cómo puede ser que alguien de 15 lo tenga tan arraigado, es tan inmediato, no pasó por ningún filtro y la idea es: 'Mantente ahí', porque si es una cuestión de identidad, ¿qué vas a querer ser? Pues lo que estás viendo en todos lados", finalizó.

Te recomendamos: Natalia Téllez cuenta cómo fue su incómoda cita con una mujer: "Me dio unos besos" | VIDEO

En 2017, Natalia Téllez escribió una columna para El Heraldo de México en la que externó por primera vez sus trastornos alimenticios cuando era joven: "Prefería ser delgada, me parecía elegante y cool, nada mejor que unos jeans talla cero que me quedaran aguados, aunque el costo fuera ser un zombie que deambulaba sin una gota de energía", escribió.

Asimismo, detalló cómo se dio cuenta que los estereotipos de belleza son muy dañinos: "A la par de mucho ejercicio físico yo empecé a comer más y más, y comprendí que si quería hacer 'algo' en esta vida... lo que fuera, necesitaba fuerza y, por ende, comida", plasmó.