JOAN SEBASTIAN

Joan Sebastian: A seis años de su muerte, estas son las desgracias de los herederos del Poeta del Pueblo

En los últimos meses el nombre de Joan Sebastian se ha visto envuelto en polémica, debido a que Juliana Figueroa ha reclamado a sus hermanos la parte de la herencia de su padre que le corresponde.

ESPECTÁCULOS

·
Joan Sebastian murió hace 7 años.Foto: Cuartoscuro

Este 13 de julio, se cumplen seis años de la muerte de José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastián, quien murió a los 64 años de edad debido a un cáncer de huesos que lo aquejaba los últimos años de su vida.

En los últimos meses el nombre de Joan Sebastian se ha visto envuelto en polémica, debido a que Juliana Figueroa una de las hijas del también llamado “Poeta del pueblo” ha reclamado a sus hermanos la parte de la herencia de su padre que le corresponde.

Sin embargo, antes de morir, Joan Sebastián tuvo que enfrentar el más grande dolor que un padre puede sentir y es que dos de sus ocho hijos murieron a causa de heridas de bala.

Las tragedias de los hijos de Joan Sebastián 

Tal y como lo mencionamos anteriormente, Joan Sebastian antes de morir se enfrentó al tremendo dolor de enterrar a dos de sus hijos Trigo y Juan Sebastian, fruto del amor con Teresa González y quienes fueran hermanos directos de José Manuel Figueroa.

La muerte de Trigo

Trigo Figueroa  murió en el año 2006 mientras acompañaba a su famoso padre en un concierto en Plaza del Valle, en Hidalgo, Texas, Estados Unidos. Según versiones aseguran que un hombre sacó un arma y de manera inesperada disparó en contra del hijo de Joan Sebastian causando su muerte de manera inmediata. Años más tarde, el “Poeta del Pueblo” reveló que las autoridades no lo ayudaron y que Trigo agonizó en sus brazos.

La muerte de Juan Sebastián

Cuatro años después del asesinato de Trigo, la familia Figueroa se vistió de luto nuevamente pues Juan Sebastián fue atacado a balazos afuera de un conocido Club Nocturno de Cuernavaca, Morelos, esto provocó la muerte del hijo de Joan Sebastián; y fue José Manuel Figueroa el encargado de dar la dolorosa noticia a su famoso padre y a su mamá.

El accidente de José Manuel Figueroa

Fue en el año 2020 cuando José Manuel Figueroa tuvo un aparatoso accidente que por poco termina en tragedia, sin embargo, el hijo mayor de Joan Sebastian salió ileso luego de que en una presentación en el Estado de México se rompiera la montura de uno de sus caballos y él cayera.

La pelea por la herencia

Tal y como lo mencionamos al inicio de esta nota, Juliana Figueroa salió a reclamar a sus hermanos la parte de la herencia que le corresponde pues de acuerdo con la hija menor del fallecido cantautor todos han recibido alguna propiedad menos ella.

Estas declaraciones dejarían entrever la mala relación que existe entre los hijos del poeta del pueblo, pues aseguran que nadie ha recibido nada más que lo que su padre les dio en vida, pero respecto al testamento aseguran aún no han recibido nada.