ESPAÑA

Camina firme: Jime Lorete regresa como héroe en "El Cid"

El actor español Jaime Lorente, famoso por su trabajo en “La Casa de papel”, ahora regresa como héroe de época en “El Cid”

ESPECTÁCULOS

·
Prefiere ser más natural, y disfrutar más de la vida con decisiones espontáneas y libres.Créditos: Foto: Cortesía

Jaime Lorente logró fama mundial en 2017, tras interpretar a “Denver”, un ladrón de bancos en “La Casa de Papel”, después tuvo un personaje de pandillero también en “Elite” y hasta en la cinta “Todos lo saben”, pero no quiere que lo encasillen por eso se siente honrado de mostrar otra personalidad en la serie “El Cid”, que cuenta la historia del caballero medieval. 

“Intentó no tomar un proyecto por estereotipos, lo único que busco es que me emocione y si el personaje tiene cosas en común con el otro a nivel estético ¡bueno!, pero cada uno lo hago diferente. Los estereotipos también los creamos los actores cuando hacemos sólo lo mismo, porque podemos hacer un personaje que tenga que ver con otro pero hacerlo de diferente”, contó el actor español, quien pasa de un ladrón inseguro, a otro impulsivo y uno más astuto en los trabajos mencionados.

Pero dar vida a Rodrigo “Ruy” Díaz de Vivar no fue tarea fácil, tuvo que investigar mucho sobre él, después mostrar a un joven que va descubriendo el mundo en la primera temporada, a uno más maduro y estratégico en la segunda, que se estrena este 15 de julio en Amazon Prime Video. Sin embargo, también hubo cosas que disfrutó, como el aprender el manejo de espadas y recrear esas batallas épicas.

Además, para Lorente es importante hacer series sobre personajes históricos para que más gente se interese en indagar a profundidad, más allá de los libros de texto, porque termina siendo una historia universal, por los valores y principios con los que “Ruy” se manejaba, así como la ambición que había en la sociedad y en los reyes por mantener el poder, sentimientos con los que la gente se puede identificar.

ORGULLOSO DE SUS ORÍGENES

Larente empezó su carrera en el teatro español y pese al éxito con el que ahora goza, trata de combinar el escenario con los sets de filmación. Durante esta pandemia protagonizó el monólogo “Matar cansa”, y asegura que trata de regresar a sus orígenes siempre que puede, porque esta disciplina tiene un lugar muy especial en su corazón. 

Agradece que por las plataformas pueda llegar a distintos países, lo que a su vez se traduce a destinar mayor producción a los proyectos para que tengan la calidad necesaria, sin necesidad de salir de su país. De hecho, no es que piense en Hollywood como fuente de trabajo, sólo iría con una muy buena historia. 

DATOS

  1. A diferencia de “Ruy”, a él no le gusta pensar las cosas tan estratégicamente. 
  2. Prefiere ser más natural, y disfrutar más de la vida con decisiones espontáneas y libres.
  3. En México sí le gustaría trabajar, por lo que está atento a los proyectos que lleguen. 
  4. Su amor por la actuación, se la inculcaron sus maestros de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

NÚMEROS

  • 2016 debutó en la televisión en “El secreto de Puente Viejo”.
  • 2018 hizo “Todos lo saben” junto a Javier Bardem y Penélope Cruz. 

DZA