CHERNOBYL

HBO MAX: La miniserie apocalíptica que recaudó 35 MILLONES y ¡tienes que verla!

Chernobyl regresa a un nuevo catálogo de la plataforma HBO MAX, misma que llegó a México a finales de junio

ESPECTÁCULOS

·
Chernobyl se aloja en la plataforma de HBO Max.Foto: Especial / FB @HBONordicCréditos: Foto: Especial / FB @HBONordic

Como recientemente se anunciara a finales de junio, la plataforma de streaming HBO MAX, llegó a México y varias partes de América latina y con ello varias películas y series que seguramente quitaron de Amazon Prime o de Netflix, entre ellas está Chernobyl, la cual, cuenta con cinco capítulos.

Esta trágica miniserie cuenta con cinco episodios cada uno de apróximadamente una hora, la cual, recrea la historia del peor accidente que causó el hombre: el desastre de la central nuclear de Chernobyl.

Foto: TW @mariajarac

ALERTA de Spoiler 

Esta miniserie dirigida Johan Renck y producida por Craig Mazin, fue aplaudida y recibió buenas críticas por su profunda investigación a todos los hechos que se sucitaron durante este terrible accidente ocurrido durante 1986, en Ucrania, y cómo fue que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) de todos los hechos en esta crisis.

Fue hace 35 años, que este accidente químico nuclear fue catalogado como uno de los peores en la historia, al explotar la planta ubicada en en esta ciudad que hoy sigue teniendo altos índices de radiación, los cuales, son mortales para quienes visitan este lugar sin protección alguna.

Miniserie en HBO Max. Foto: TW @AlbertoAyalaR

Esta catástrofe sucedió el 25 y 26 de abril, en la central de Vladímir Ilich Lenin, cuando los protocolos de mantenimiento de la planta central no se llevaron a cabo correctamente, lo cual, ocasionó que el reactor explotara, consecuencia de esta negligencia humana, desencadenando una ola de radiación que llegó a la ciudad de Prípiat, una localidad que está muy cerca de la frontera con Bielorrusia

Las consecuencias para la salud de los ucranianos y el medio ambiente continuarán, ya que los científicos aseguran que esta zona podrían ser habitables por lo menos hasta dentro de por lo menos 20 miles de años.

 Miniserie en HBO Max Foto: Especial / TW @AlbertoAyalaR

 

Historia y drama; millonaria recaudación 

Esta miniserie es una de las mejores que aloja la plataforma de streaming, HBO Max, y una de las más caras que tienen dentro de su catálogo de series, misma que se estrenó en 2019, no apta para menores de edad.

Chernobyl, desde que se estrenó, recaudó 35 millones 919 mil 640? de dólares, bajo la participación de grandes actores como Jared Harris, Stellan Skarsgard, Paul Ritter, Jessie Buckley, entre otros actores.

Foto: Especial / TW @mariajarac

Toda esta producción, gira entorno al desastre ocurrido en Chernobyl ocurrido en 1986, y los colosales esfuerzos por mantener vivos a la población de Ucrania que sufrió terribles quemaduras y daños irreversibles, además del proceso de limpiar los desechos que se esparcieron por toda la ciudad, mismos que aún siguen en nuestros días.

Checa el trailer de esta historia que marcó el mundo, y que fue un apocalipsis para aquellos que vivieron esa catástrofe en Ucrania:

Podrás ver todas las películas contratando esta plataforma desde 149 pesos al mes, teniendo contenidos en Full HD y hasta en 4K, con hasta cinco perfiles y tres dispositivos que vean su contenido de manera simultánea.

DRV