GRUPO FIRME

Grupo Firme: Eduin Caz envuelto en polémica; lo acusan de robar ÉSTA canción

A través de redes sociales se ha viralizado una denuncia en donde se narra que presuntamente Eduin Caz plagió una canción para Grupo Firme

ESPECTÁCULOS

·
Eduin Cazares es cantante de Grupo Firme. Foto IG @eduincaz.Eduin Cazares es cantante de Grupo Firme. Foto IG @eduincaz Créditos: Foto IG @eduincaz

Las redes sociales se han llenado de controversia entorno al nombre de Eduin Caz, esto debido a que recientemente las alertas en TikTok se encendieron luego de que un compositor llamado Yariel Roaro publicará un polémico video.

El clip que fue compartido además en diversas redes sociales revela que la canción de Grupo Firme en colaboración con Lenin Ramirez, titulada "En tu perra vida" es en realidad un plagio del mismo compositor que hace la denuncia.

A través del video, el compositor describe el sentirse muy mal y decepcionado ya que es fan del grupo; sin embargo, su tema y la canción de "Grupo firme" suena realmente similares.

La denuncia de un plagio

A través del mismo video, el compositor cuenta que su decepción es muy grande, esto luego de narrar que a principios de 2021 le mandó un mensaje a Eduin Caz para pedirle una colaboración con uno de sus temas.

"Él escuchó la canción y me dijo que por el momento no podía trabajar porque estaba muy ocupado", narra en el video.

Mientras el video corre, el compositor continúa explicando la situación ocurrida, y recordó que cuando le mandó los videos Eduin, el cantante le aseguró que en junio de este 2021 se comunicaría con él para dar seguimiento a su petición y crear un dueto juntos; sin embargo, esto jamás se concretó.

 Muy esperanzado de que se viene el dueto, decidí no sacar mi rola, pero pasa que en mayo ellos sacaron una canción que es igualita a la mía nada más le cambiaron la letra", cuenta decepcionado el compositor.

Mediante este video de TikTok que ha tomado relevancia en la red social, el compositor muestra los dos temas y efectivamente, los usuarios han coincidido en que las dos canciones suenan muy similar, sin embargo, Eduin Caz no se ha manifestado al respecto tras viralizarse este contenido en redes sociales.