FESTIVAL DE CANNES

De qué trata 'La Civil', la película mexicana ovacionada en Cannes 2021

“La Civil” es la primera película mexicana presentada en Cannes 2021, misma que ha causado conmoción a nivel internacional debido a su fuerte y cruda historia

ESPECTÁCULOS

·
La Civil es una cinta dramática belga. Foto: Especial.La Civil es una cinta dramática belga. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La película mexicana "La Civil" ha roto los esquemas y ha sorprendido a nivel internacional luego de que tuvo su debut en el Festival de Cannes, considerado uno de los más importantes del mundo.

Sin embargo, no sólo la plataforma en la que fue estrenada es lo que ha llamado la atención de los reflectores a nivel mundial, sino que esta es una película que fue ovacionada durante ocho minutos consecutivos.

Es por eso que las audiencias comienzan a indagar más acerca de esta producción, misma que, a pesar de ser dirigida por la rumana Teodora Mihai, es una cinta considerada mexicana, esto debido a que se grabó en nuestro país y es protagonizada por los actores mexicanos Arcelia Ramírez,  Álvaro Guerrero, Ayelén Muzo, Daniel García, entre otros.

La película que compite por el premio al mejor largometraje de la sección “Una cierta mirada”, considerada la segunda categoría más importante de este festival, ha causado conmoción debido a su peculiar historia.

De qué trata "La Civil"

Con una duración aproximada de dos horas y media, “La Civil” trata sobre la búsqueda imparable de una madre, quien se convierte en la protagonista de la historia y a su vez es interpretada por Arcelia Ramírez.

La civil sigue la historia de cielo, una madre que está buscando a su hija, quien fue secuestrada por un cártel; sin embargo, la búsqueda de la madre se vuelve cada vez más complicada debido a que no cuenta con ayuda policial ni de alguna autoridad. Es por eso que Cielo se adentra en una ruta llena de trampas y peligros con el único objetivo de volver a ver a su pequeña.

Esta cinta ha causado conmoción debido que aborda la tragedia de los feminicidios en México, además de que tiene tintes en donde se evidencia la corrupción, la impunidad y la extorsión, a su vez se hace un acercamiento a la impotencia de una madre que no se queda callada ni quieta ante las injusticias.

Cabe destacar que esta película tiene como productores, entre otros, a Michel Franco, quien recientemente ganó la sección de Cannes en la que participa ahora “La civil”.