J BALVIN

J Balvin recibe fuertes críticas tras externar su poyo a Cuba

El cantante colombiano J Balvin se sumó a las celebridades que externaron su apoyo a Cuba, aunque él recibió fuertes críticas debido a un mensaje en Twitter

ESPECTÁCULOS

·
J Balvin recibe fuertes críticas por mensaje de apoyo a Cuba. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

J Balvin es uno de los cantantes de reguetón que ganan cada vez más fama, pero esta vez las redes sociales se volcaron en su contra y se hizo tendencia por un mensaje de apoyo a Cuba que, aunque tenía la mejor intención, logró enfurecer a los internautas. 

A través de su cuenta de Twitter, el cantante colombiano compartió un mensaje con el que se sumó a las celebridades que mostraron su apoyo a Cuba ante las manifestaciones en contra del gobierno: “#SOSCuba”. 

Pese a que la intención del mensaje fue buena y aplaudida por algunos internautas, fueron más los mensajes de críticas los que llenaron los comentarios pues usuarios indicaron que el cantante habría preferido quedarse callado ante la situación que atravesó su país natal. 

Indicaron que el cantante no dio ningún mensaje de apoyo ni aprovechó su influencia en las redes sociales cuando sucedió el paro nacional el Colombia, pero sí cuando se trataba de otro país, en este caso Cuba. 

Celebridades muestran apoyo a Cuba 

Cantantes, actrices, actores y políticos se unieron para externar su apoyo a Cuba a través de las redes sociales, como el español Alejandro Sanz y Julieta Venegas. 

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó un comunicado divulgado por la Casa Blanca con el que también envía su apoyo a Cuba: “El pueblo cubano está ejerciendo con valentía derechos fundamentales y universales”. 

La agencia EFE añadió que Joe Biden pidió al Gobierno cubano evitar la "violencia" en su "intento de silenciar" las protestas. Mientras que su secretario de Estado, Antony Blinken, remarcó que es un "grave error" acusar a Estados Unidos de estar detrás de las protestas que vive Cuba, como lo hizo horas antes Díaz-Canel, al señalar que son "reflejo" de un pueblo "profundamente cansado" y de "la mala gestión y represión" de las autoridades cubanas.