SILVIA PINAL

Silvia Pinal opina sobre María Félix y Jorge Negrete; "te trataba como si fueras una rata"

María Félix y Jorge Negrete fueron una importante pareja de la Época de Oro del cine en México, pero Silvia Pinal no tiene la mejor opinión

ESPECTÁCULOS

·
Los actores no quedaron bien parados con la opinión de Pinal. Foto: EspecialCréditos: Especial

La actriz Silvia Pinal es una de las famosas que compartió créditos con grandes ídolos de la Época de Oro del cine en México, por lo que en una entrevista se le cuestionó sobre su relación con Jorge Negrete y con la diva María Félix, de quien dijo "te trataba como si fueras una rata". 

Pinal comenzó su carrera en el cine con un breve papel en la cinta "Bamba", en 1949, protagonizada por Carmen Montejo. Luego viene una oportunidad de trabajar junto a Pedro Infante en la cinta "La mujer que yo perdí". Un año después, el actor y comediante Cantinflas la eligió como su coestrella en "El portero".

Pero fue su participación en la comedia "El rey del barrio", donde hizo pareja cómica con Germán Valdés "Tin-Tan", con la que se consolidó como una estrella del cine de la época, donde volvió a trabajar en varias cintas con Infante y también con el propio "Tin-Tan", entre otros importantes actores. 

Pinal inició su carrera actuando junto a importantes actores de la época. Foto: Especial

Silvia Pinal opina sobre María Félix y Jorge Negrete

En una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga para su programa en Radio Fórmula, Silvia Pinal reveló cual era su opinión y la relación que tuvo con Félix y Negrete, afirmando que el día que conoció a La Doña quedó fascinada con ella, aunque aseguró que "te trataba como si fueras una rata". 

La actriz explicó que conoció María por su hijo, Enrique Álvarez Félix, pues era su amigo y en una ocasión la llevó a conocer a su madre, "yo me quise morir cuando vi a aquel mujerón parado en frente de mí", afirmó Silvia en la entrevista, donde también afirmó que Félix era muy guapa. 

Pinal también fue cuestionada sobre su trato con Jorge Negrete, pero de él confirmó que nunca trabajaron juntos, sin embargo dijo: "Era déspota, era grosero, era desgraciado", asegurando que era insoportable, y que cuando se casó con La Doña se convirtieron en "los reyes del universo".