MARÍA FELIX

María Félix: Enfermó después de recibir una CACHETADA en una película

La actriz asegura que nunca se pudo olvidar de ese golpe

ESPECTÁCULOS

·
LE DOLIÓ.La actriz perdió el ánimo tras este escenaCréditos: Especial

La vida de las estrellas suele ser complicada, pues además de tener que fingir relaciones personales, amor y todo tipo de sentimientos, tienen que aguantar golpes. Pese a que fue la diva de la época dorada del cine mexicano, el caso de María Félix no fue diferente. 

En una entrevista con Iván Trujillo que "La Doña" dio en vida y la cual fue resguardada por la Filmoteca de la UNAM, la actriz habló de su carrera y lo difícil que era para ella asumir el reto de aprender actuación junto a leyendas de la industria. 

Esto la llevó a tomar clases de todo tipo de disciplinas y hasta francés. Esta última habilidad la hizo protagonizar dramas en el idioma europeo para directores renombrados como Yves Ciampi.

La cachetada que la hizo enfermar

De acuerdo con lo que narró la protagonista de "Enamorada", en una de las escenas que tuvo en la cinta "Les héros sont fatigués" (los héroes están fatigados), el actor Yves Montand debía darle una bofetada. 

Espantada por la situación y por la posibilidad de que se tuvieran que hacer varias tomas, la intérprete negoció que solamente fuera golpeada en una ocasión. 

Temeroso de arruinar la secuencia, Montand tomó impulso y culminó la escena con un golpe que no solamente sorprendió al cast, sino que además hizo enfermar a la diva mexicana

"Me la dio muy, muy fuerte y después de ese golpe tan fuerte yo estuve un mes con fiebre de la depresión que tuve", dijo. 

En la charla con Trujillo, "La Doña" confesó haber recibido muchos golpes en el set, aunque agradeció que ninguno de ellos se le diera fuera de los reflectores

"También pegué, pero la mano de un hombre no se compara a la de un hombre jamás"

La única vez que esta situación pudo ser posible fue cuando su primer esposo, Enrique Álvarez, estuvo por levantarle la mano, a lo cual ella lo amenazó con cortarle los genitales. Por tal razón, el hombre nunca se atrevió a reprenderla físicamente. 

GDM