JACKIE CHAN

¿Por qué Jackie Chan ya no aparece en películas de Hollywood?

El actor ha buscado otros mercados para dar a conocer su trabajo

ESPECTÁCULOS

·
SIGUE VIGENTE.El actor se ha desplazado de HollywoodCréditos: Especial

Jackie Chan es uno de los mayores referentes del cine de los años 90. Su participación en películas como "Una Pareja Explosiva", "¿Quién diablos soy yo?", "Masacre en Nueva York", "El Smoking", entre otras fue parte de las últimas grandes producciones que se pudieron disfrutar antes de la llegada de los DVD

Pese a ser una estrella reconocida por sus acrobacias, desde el 2008 ha buscado tomar un camino diferente y no protagonizar únicamente cintas basadas en agentes encubiertos, policías, artistas marciales o cualquier profesión que lo siguiera encasillando en un héroe de acción. 

El motivo de esto, narró el mismo actor, se debe a que no se le ha permitido explorar otras facetas en Hollywood. De esta manera, el intérprete se ha dado el lujo de rechazar varios guiones que le piden hacer las mismas acrobacias una y otra vez. 

"Con el tiempo ya no podré pelear ni hacer comedia, pero si cambio como actor nadie lo acepta", dijo en entrevista para "The Late Show with Stephen Colbert.

Durante años, Chan se quejó de la situación, pero la respuesta siempre ha sido llenar su escritorio con los mismos personajes que únicamente cambian de nombre o de contexto. 

Actualmente Jackie cuenta con 67 años de edad. La última vez que participó en un proyecto de gran presupuesto en Estados Unidos fue "Karate Kid", el remake protagonizado por Jaden Smith en 2010. 

Esto no significa que el actor haya decidido dejar de trabajar, sino que ha buscado nuevos papeles en la industria cinematográfica de China. Inclusive, hay cuatro cintas que están por lanzarse y en las cuales aparece en los créditos. 

En el mercado asiático, el intérprete ha logrado salir de su zona de confort. Tal es el ejemplo de su película número 100, la cual lleva por nombre "1911" y trata sobre la Revolución Xinhai. Aunque ésta fue un fracaso, Jackie ha buscado aparecer en pantalla interpretando a personajes cada vez más diferentes. 

Pese a que en China también ha hecho producciones de acción, este mercado le ha dado más apertura para los proyectos, los cuales puede sortear a la par de su carrera como actor de doblaje. 

GDM