MEGHAN MARKLE

Meghan y Harry: Nació Lilibet Diana ¿en honor a quiénes la nombraron así?

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron el nacimiento de su hija, cuyos nombres son en honor a dos figuras importantes en la familia real británica

ESPECTÁCULOS

·
Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian el nacimiento de su hija. Foto: APCréditos: Foto: AP

Meghan Markle dio a luz a su segundo bebé el pasado viernes, pero fue hasta este domingo que un portavoz del príncipe Harry hizo pública la gran noticia, misma que está acompañada de la polémica que ha generado el nombre de la pequeña y que despierta el interés de una posible reconciliación con la corona británica. 

El príncipe Harry y la actriz Meghan Markle anunciaron a inicios del 2020 que abandonarían sus deberes reales para mudarse a Santa Bárbara, California. Además, brindaron una polémica entrevista en la que acusaron a la familia británica de racismo, lo que pudo haber causado conflicto en la relación de los duques de Sussex con la reina Isabel II. 

Sin embargo, el nombre de la hija de Meghan y Harry ha causado gran intriga luego de las polémicas declaraciones de la actriz en la entrevista que concedió a Oprah Winfrey, pues se ha señalado que podría ser una señal de reconciliación entre los duques de Sussex y la familia real británica. 

Nombre de la hija de los duques de Sussex 

Se anunció que la pequeña nació el pasado viernes a las 11:40 horas y pesó 3,2 kilos, además de que se encuentra en perfecto estado de salud al igual que su madre, la actriz Meghan Markle

Su nombre es Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, el primero de sus nombres es en honor a la reina Isabel II ya que la monarca lleva este apodo por parte de sus seres queridos desde que era muy pequeña. 

El segundo nombre de la hija de Meghan Markle y Harry es en honor de la princesa Diana, quien fuera la madre del príncipe y falleciera el 31 de agosto de 1997 en un trágico accidente de auto en medio de teorías que señalan a la familia real como culpable ante los conflictos que Lady Di sostenía con ellos. 

Familia real feliz por la llegada de “Lili” Diana

Pese a la polémica que se generó entre la familia real y los duques de Sussex tras la entrevista en la que son señalados de racismo y malos tratos hacia la actriz, tanto los duques de Cambridge como el príncipe Carlos felicitaron a la pareja por el nacimiento de Lilibet Diana. 

A través de sus redes sociales, el príncipe Carlos y su esposa, Camila, felicitaron a la pareja: “Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie por la llegada de la bebé Lilibet Diana. Deseándoles a todos lo mejor en este momento. Mientras que los duques de Cambridge compartieron un tierno mensaje: “stamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili”. 

Con información de medios 

cvg