MARÍA FELIX

María Félix: Conoce la relación prohibida e incestuosa de “La Doña”

Descubre cómo fue la relación prohibida y el amor más grande de la famosa actriz del Cine de Oro Mexicano, María Félix "La Doña"

ESPECTÁCULOS

·
María Félix..Foto IG: @mariafelixofficialCréditos: Foto IG: @mariafelixofficial

María Félix fue una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus peculiares rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su distintivo carácter.

Félix se concibió como una mujer empoderada, fuerte y recia de carácter, por lo que incluso fue apodada como “La Doña”; hasta la fecha, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los íconos más emblemáticos de México.

Al respecto de la vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que estuvo; sin embargo, hay diversos hechos que hicieron que la mujer lograra destapar a lo largo de su carrera.

La vida privada de Félix

En este sentido, las personas se preguntan más acerca de la vida privada de la famosa actriz, quien tuvo diversas propiedades a lo largo de su carrera gracias a su dedicado trabajo como figura del cine mexicano.

Las más de 40 películas que protagonizó, así como los diversos escándalos en los que estuvo inmersa, como sus cuatro matrimonios y cientos de romances fallidos la persiguen hasta la fecha.

Una de sus facetas más íntimas son aquellas relacionadas a su vida privada y sus casas, las cuales siguen siendo un tema relevante para las personas que la siguen hasta la fecha.

FOTO: Especial

Una relación prohibida

Bajo este panorama, uno de los amores más grandes que tuvo “La Doña” y el que más marcó su vida personal fue aquél que tuvo con su hermano José Pablo; este fue su romance más prohibido e incestuoso que la siguió toda su vida.

De hecho, Sergio Almazán señaló en el libro “Acuérdate María”, que este amor prohibido de la famosa actriz del Cine de Oro Mexicano fue el que más marcó su vida personal.

En dicho escrito, destacó que mientras crecían en un entorno familiar, los jóvenes hermanos mantenían una relación mucho más fuerte que la que existe entre hermanos.

La relación con su hermano

Sin embargo, este romance en realidad duró muy poco tiempo, esto debido a que sus padres detectaron este posible incesto, el cual perjudicaría a toda la familia.

Fue así como decidieron mandar a Pablo a estudiar al “Colegio Militar”; pero el hermano de María Félix posteriormente se suicidó al dispararse en la frente, hecho que dejó marcada de por vida a “La Doña”.

FOTO: Instagram


HFM