LUCERO

Lucero: El momento en el que supo que deseaba convertirse en madre

La cantante aseguró que su familia siempre ha sido su prioridad más grande, por lo que antepuso su sueño de ser madre frente a la posibilidad de catapultar su carrera al ámbito internacional

ESPECTÁCULOS

·
Lucero.Actualmente, la actriz y cantante continúa siendo una de las figuras más importantes del espectáculo. Foto: Twitter @LuceroMexicoCréditos: Twitter

Lucero es una de las actrices y cantantes más queridas del espectáculo en México y en toda Latinoamérica. Desde que comenzó su carrera en 1982 con su primera aparición en "Alegrías de mediodía" y "Chiquilladas", la sonrisa de Lucerito se convirtió en un ícono de la televisión. Para 1985, el éxito de la pequeña actriz era tal que protagonizó la película "Fiebre de amor" a lado de Luis Miguel, otra de las figuras más famosas hasta el momento. 

Gracias a su fama, su belleza y su presencia en los escenarios, Lucero conquistó el corazón de Manuel Mijares, con quien contrajo matrimonio en 1997. A pesar de que ambos se encontraban en la cúspide de su carrera profesional, el deseo de formar una familia permanecía latente en ambos, por lo que decidieron concebir a José Manuel Mijares Hogaza y a Lucero Mijares Hogaza, a quienes pudimos ver recientemente en el concierto "Siempre amigos", el evento de streaming que causó furor en plataformas digitales. 

La familia se reunió para el concierto "Siempre Amigos". Foto: Twitter @LuceroMexico

Uno de los momentos más difíciles de su carrera

Durante una entrevista con Alberto Peláez, periodista español, la cantante aseguró que su familia siempre ha sido su prioridad más grande, por lo que antepuso su sueño de ser madre frente a la posibilidad de catapultar su carrera al ámbito internacional y es que Lucero debió tomar una de las decisiones más difíciles de su vida cuando, para protagonizar una serie en Nueva York, le pidieron aplazar su maternidad durante siete años. 

Además de firmar la exclusividad y vivir en la ciudad más famosa del mundo por una larga temporada, Lucero debía acceder a no embarazarse, porque no podría dejar la serie una vez que empezara a filmarse. La cantante reflexionó al respecto y se dio cuenta de que aceptar esta gran oportunidad cambiaría su vida por completo, pues triunfaría en el plano profesional, pero debería posponer uno de sus sueños más grandes. 

Después de darle vueltas al asunto, Lucero decidió rechazar la oferta. Por un lado, como ella cuenta, no estaba dispuesta a decirle a Manuel Mijares, su entonces marido, que la acompañara a vivir en Nueva York bajo un futuro incierto en el que quién sabe si podrían convertirse en padres. A partir de ese momento, la cantante confirmó que lo que más anhelaba no era la fama mundial o las posibilidades que le ofrecían en dicho contrato. 

Lucerito y José Manuel tienen 16 y 19 años respectivamente. Foto: Twitter @LuceroMexico

¿Cómo supo que deseaba convertirse en madre?

Lucero se dio cuenta de que esa oportunidad no era para ella, así que se limitó a dar las gracias y esperar a que llegara alguien dispuesta a cumplir con las condiciones que especificaba en contrato. La idea sonaba maravillosa, pero no lo suficiente como para que la cantante renunciara a tener hijos. Luego de tomar la decisión, Mijares y Lucero tuvieron dos hijos: José Manuel, quien tiene 19 años, y Lucerito, quien tiene 16. 

Respecto a su divorcio, la actriz afirma que la decisión se tomó de manera inteligente, normal y cívica, por lo que ambas estrellas siguen siendo muy buenos amigos, dos personas que se respetan, se cuidan y se quieren; lo que ha sido confirmado por Mijares en diferentes ocasiones. De hecho, aunque los cantantes se separaron oficialmente en 2011, hasta el momento mantienen una relación cercana no solo por el bien de sus hijos, sino por todo lo que uno significa en la vida del otro. 

Finalmente, Lucero dijo que no hay nada más importante en la vida para ella que su familia, misma que se encuentra por encima de su fama y hasta de su público, a pesar de que sus fans son personas a las que adora y respeta profundamente. Sin embargo, sus hijos son su única prioridad y, como buena madre, Lucero no dudó ni un segundo en afirmar que daría su vida por ellos, ya que la familia es la base que todas las personas necesitan para seguir creciendo. 

La pareja se divorció en 2011, pero mantiene una gran amistad. Foto: Twitter @LuceroMexico

aar