HOY

¡Lo vuelven a hacer! En plena veda electoral conductores de HOY promueven VOTO al Partido Verde

Por medio de sus redes sociales, las estrellas de televisión invitaron a sus seguidores a salir a votar

ESPECTÁCULOS

·
Los conductores se colocaron el el ojo del huracán.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este domingo 6 de junio, México celebrará las elecciones más grandes en su historia por lo que varios partidos políticos informaron que respetarían la veda electoral a partir del jueves 3 al sábado 5 de junio con el fin de evitar propaganda electoral

Sin embargo, varios famosos de la industria del espectáculo aprovecharon su fama para promocionar sus votos a favor de ciertos partidos políticos, algo que generó controversia entre los seguidores en redes sociales, quienes exhibieron a las estrellas de televisión.

¿Qué pasó?

Por medio de sus redes sociales, Raúl "Negro" Araiza, quien cuenta con más de un millón de seguidores, compartió una historia en la que pidió a sus fans reflexionar su voto este domingo 6 de junio; sin embargo, aprovechó el espacio para promocionar a un partido político.

Sin respetar la veda electora, el conductor estrella del programa Hoy confesó que votaría por el Partido Verde ya que comparte algunas ideas sobre la ecología y el cuidado del medio ambiente. Finalmente, pidió a la ciudadanía pensar y analizas las opciones que tienen en la boleta. 

Casi al mismo tiempo, Mariana Echeverría, colaboradora del programa Hoy y del reality show Me Caigo de Risa, utilizó un discurso bastante parecido, pero finalmente señaló que ella votaría por el Partido Verde. Contó que analizó las propuestas y le convencieron la de ese partido político. 

¿Y Andrea Legarreta?

Hace unos días, Andrea Legarreta, conductora estrella del programa Hoy, compartió un video invitando a sus más de cinco millones de seguidores a salir a las urnas y ejercer su derecho al voto. Sin embargo, ella no expresó su apoyo por ningún partido político. 

"Nosotros decidimos el rumbo de nuestro país. Así que este domingo levántate y sal a ejercer TU DERECHO cómo mexicano", se lee en el video que compartió la estrella de televisión. 

Cabe recordar que, hace unos años, Raúl "Negro" Araiza, Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Miguel "Piojo" Herrera, entre otros, no respetaron la veda electoral y compartieron mensajes en sus redes sociales expresando su apoyo por el Partido Verde. Algunos de ellos fueron sancionados económicamente. 

¿Qué dice el Partido Verde?

Hace unos días, el Partido Verde compartió un mensaje en sus redes sociales en el que señalaba que dejaría de publicitarse en sus espacios respetando la ley y la veda electoral establecido por el proceso de elecciones 2021.

"Comprometidos con una campaña apegada a la ley (...) deja de publicitarse, en esta plataforma, propaganda electoral alguna", se lee en el mensaje que subió el partido político en su perfil en Instagram. 

iorm