PINK FLOYD

Pink Floyd: Reedición de "Animals" revive vieja RIVALIDAD entre Roger Waters y David Gilmour | VIDEO

El álbum estaba contemplado para lanzarse en 2018, pero los músicos tuvieron diferencias sobre la inclusión de notas sobre la elaboración del disco

ESPECTÁCULOS

·
Continúa la rivalidad entre los músicos. Foto: Especial.Créditos: Especial.

En 2018 se anunció el lanzamiento de la versión remasterizada del álbum "Animals", la obra maestra de Pink Floyd editada en 1977. Sin embargo, la salida al mercado tuvo que esperar debido a la rivalidad que existe entre Roger Waters y David Gilmour. Como es sabido, estos músicos han tenido diferencias desde que ambos forman parte de la banda de progresivo.

Ahora fue el propio bajista quien decidió contar lo que en verdad sucedió. De acuerdo a un texto publicado en sus redes sociales, el retraso de "Animals" tuvo que ver con la negativa de David para incluir las notas de Mark Blake, que detallan el proceso creativo del álbum. A pesar de no desacreditar las palabras del periodista, Gilmour se negó a que fueran incluidas.

Revive la rivalidad

Roger Wates decidió publicarlas en su página web para que los seguidores sepan de qué tratan estas notas. A la par de los textos, el bajista compartió un video en donde declara que la negativa de Gilmour radica en que prefiere que la historia quede oculta. Estos documentos detallan el proceso de creación de las canciones.

Al mismo tiempo se indica que el libro "Rebelión en la granja" de George Orwell, fue una gran influencia para la realización del álbum. Esta obra aborda los poderes opresivos así como una crítica social, línea que siguió Pink Floyd en varios discos, pero en "Animals" en particular.

Gilmour busca más créditos

Waters agregó que se encuentra escribiendo sus memorias en donde contará las peleas que sostiene con David Gilmour y su esposa desde hace más de tres décadas. El libro será una cruda declaración de los roles que se jugaban en la banda y señaló que el guitarrista se ha atribuido composiciones o arreglos que no corresponden.

Declaró que es parte de una campaña que han emprendido el guitarrista y su esposa, Polly Samson, con la finalidad de que Gilmour reciba más créditos por el trabajo realizado en Pink Floyd del que le corresponde. Hasta el momento, David no ha emitido una declaración por las palabras de Waters.

Por RODRIGO CASTILLO.