MARÍA FELIX

María Félix: Esta es la teoría que asegura que "La Doña" fue ENVENENADA

María Félix se consolidó como una diva única dentro de la historia del cine mexicano; sin embargo, perdió la vida a los 88 años

ESPECTÁCULOS

·
María Félix es conocida como "La Doña".Twitter @tlnovelescoCréditos: Twitter @tlnovelesco

María Félix pasó a la historia como una artista reconocida a nivel internacional, y en este sentido, "María bonita" brilló como una mujer inalcanzable en la época de Oro del Cine Mexicano gracias su talento en la actuación, su incomparable belleza y su actitud feroz.

En este sentido, se sabe que desde temprana edad, María Félix destacó de entre sus hermanas, reveló la propia diva, quien agregó que no tenía una buena relación con ellas y que éstas le tenían envidia

Esto sería fácil de comprender si se considera que la belleza de "La Doña" era destacable entre otras mujeres, esto especialmente por su mirada que transmitía seguridad y empoderamiento, convirtiéndola así en una mujer con características de fortaleza, poco usuales para su época.

Cabe recordar que la actriz sonorense nació un 8 de abril de 1914, en Alamos; sin embargo, sería precisamente el día de su nacimiento pero del año 2002 que la famosa actriz que inspiró decenas de obras artísticas falleció en su propia casa.

La fatídica muerte de "La Doña"

A pesar de que la muerte de María Félix en 2002 fue todo un escándalo a nivel internacional, y cientos de homenajes le fueron rendidos a la famosa, lo cierto es que hasta la fecha aún subsisten las dudas sobre si su muerte fue natural o inducida.

Es precisamente por eso que, a pesar de que la propia muerte de la actriz fue una impactante noticia que paralizó a México, otro fuerte golpe entorno al fallecimiento de la actriz llegaría a los pocos meses de su deceso, esto luego de que los restos de la actriz mexicana fueron exhumados para analizar nuevamente.

Esto debido a que algunos familiares pensaban que "La Doña" había sido envenenada, por lo que pedían que se volvieran a hacer los análisis para corroborar sí la versión de la familia era real o no. 

Luego de hacer los exámenes pertinentes se confirmó que María había perdido la vida por culpa de un infarto, sin embargo, el hermano de la famosa, Benjamín Félix, aseguraba que la diva de México había sido envenenada por alguien que trabajaba de cerca en la casa de "La Doña".

Esto debido a que, la mayor parte de sus bienes iban a ser para Luis Martínez de Anda, su secretario particular y quien estuvo con la famosa actriz en la última década de su vida

De acuerdo al testamento de la actriz,  él se quedaría con dos casas en Polanco y una en Cuernavaca. La familia de Félix no entró en el reparto de los bienes y bajo este panorama, el hermano de "La Doña" aseguraba que habían provocado la muerte de la gran diva, también conocida como "María Bonita":

fal