JENNI RIVERA

Jenni Rivera: Así fue la detención de ‘Trino’, primer esposo de la Diva de la Banda

En 1992, Jenni se divorcia de José Trinidad al enterarse que abusó sexualmente de sus propias hijas y de su hermana Rosie Rivera

ESPECTÁCULOS

·
Jenni Rivera: Así fue la detención de ‘Trino’, primer esposo de la Diva de la Banda.Foto: IG @jennirivera

Jenni Rivera fue una cantante, compositora, productora y empresaria estadounidense de origen mexicano. Nació el 2 de julio de 1969 y murió el 13 de diciembre de 2013, a los 44 años de edad, en un accidente de avión en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

Aunque, su nacimiento fue en Long Beach, California (Estados Unidos), sus padres eran mexicanos, doña Rosa Amelia Saavedra es originaria de Hermosillo, Sonora y don Pedro Rivera es de La Barca, Jalisco, por tal motivo la educaron con valores y tradiciones de México.

La Diva de la Banda tuvo tres esposos: José Trinidad Marín, de 1984 a 1992; Juan Manuel López, de 1997 a 2003; y Esteban Loaiza Veyna, de 2010 a 2012. Los dos primeros son padres de sus cinco hijos Janney (conocida como ‘La Chiquis’), Jacqueline y Michael Rivera, de Marín; Jenicka y Johnny Ángel, de López.

 

 

En 1992, Jenni se divorcia de José Trinidad, mejor conocido como ‘Trino’, al enterarse que abusó sexualmente de sus propias hijas y de su hermana Rosie Rivera, ya que esta último le contó, motivo por el que fue denunciado ante las autoridades estadounidenses. Sin embargo, el hombre huyó y estuvo prófugo por 9 años, siendo su captura hasta 2006 y sentenciado en 2007.

Detención de José Trinidad

Luego de que Rosie vio a ‘Trino’ en un restaurante, una fan de la también llamada Gran Señora dijera el paradero del prófugo y la colaboración de un exagente del FBI, se logró detener a su primer esposo, un sábado 24 de abril de 2006, en California. Además, Lupillo Rivera había ofrecido una recompensa de 50 mil dólares a quien ayudara a encontrar a este hombre.

El juicio se llevó a cabo en una Corte de Long Beach, donde las tres víctimas volvieron a contar y revivir los dramáticos momentos de cuando eran unas niñas.

En octubre de 2006, un juez le dio la libertad condicional a ‘Trino’, luego de haber pagado una fianza de 1 millón de dólares, lo cual provocó un disgusto y mucha preocupación a la familia Rivera, pues temían huyera a México.

Tal fue el coraje por este hecho y porque Marín se burlaba de su tío Lupillo, que Michael, el hijo menor del detenido y Jenni, intentó golpear a su padre, provocando un escándalo durante el juicio.

El 10 de mayo de 2007, a los 43 de años de edad, ‘Trino’ fue declarado culpable por delitos como abuso sexual continuado, ataque sexual con agravantes contra un menor, actos lascivos, entre otros, por lo que le dieron 31 años de cárcel.

Foto: Tomada de internet

Después de algún tiempo, José Trinidad pidió la libertad supervisada, el 4 de marzo de 2010, al igual que el 26 de junio de 2013. También ha pedido que se le reduzca la condena, pero se lo ha negado el juez.

Declaraciones de Rosie y ‘Chiquis’ Rivera

Rosie Rivera indicó que cuando ella tenía 8 años, su sobrina ‘Chiquis’ y ella estaban jugando en un cuarto, cuando entró Marín y le dijo a este última que se saliera, ya que iban a jugar juegos de amor y llevó una colcha. La empezó a besar en el cuello y le hizo tocamientos en partes íntimas de su cuerpo.

 

 

Mientras que, su propia hija, ‘Chiquis’ Rivera, contó que desde los 8 años a los 12 su padre abusó sexualmente de ella, que venían de la playa y cuando entró al baño para bañarse, ‘Trino’ entró y la sentó desnuda entre sus piernas, siendo la primera vez.

 

 

Con información de medios.

atm