STAR WARS

¿De qué murió Raúl de la Fuente, icónico narrador de Los Caballeros del Zodiaco?

Raúl De la Fuente llevaba meses luchando contra una enfermedad crónica, la cual no ha sido revelada por sus familiares.

ESPECTÁCULOS

·
El actor tenía más de 40 años en la industria. Foto: Especial.

El actor de doblaje, Raúl de la Fuente, conocido por ser el narrador de Los Caballeros del Zodiaco, Grand Moff Tarkin en Star Wars, el Sargento de Toy Story, Mr. Smith en Matrix, Bob el Constructor y muchos más, falleció ayer a las 21:00 horas, a la edad de 74 años, informó su familia a través de Facebook. 

De la Fuente trabajó por más de 40 años en la industria del doblaje y era un directivo principal de la casa productora ALRAAX FILMS. Quien informó de su muerte fue Axel Espinosa, uno de sus nietos y quien también es locutor, quien escribió en redes sociales: 

“Mi abuelito perdió la batalla contra sus enfermedades, me es de mucho pesar el informar que ha fallecido ‘el bigote doblador’. Mi abuelito pasó su vida dedicado a trabajar, siempre con una sonrisa en los últimos meses haciendo nuestros videos en vivo y relatando anécdotas, contestando y reencontrándose con sus amigos y sus fans por este medio, Gracias por todos los mensajes y todas las alegrías que pudieron regalarle. Te amaremos por siempre, gracias por tanto, que la luz y la fuerza del cosmos te acompañen siempre. Siempre te llevaré en el alma, tu nieto por siempre”.

Es una leyenda del doblaje mexicano. Foto: Especial.

Tan sólo hace unos meses, Alex pidió ayuda a los fans de su abuelo, ya que había sido hospitalizado por un problema de salud que no se ha revelado; su padecimiento, se cree, era crónico y representó gastos económicos importantes para el actor y toda su familia.

Su nieto lo quería mucho. Foto: Especial.

¿Cuál fue el aporte de don Raúl en el doblaje?

Nació el 7 de noviembre de 1946, su nombre completo es Raúl Sánchez Espinosa de la Fuente; gracias a su talento y esfuerzo, Raúl se convirtió en una de las voces más reconocidas de varias generaciones de mexicanos. Muchos lo recuerdan por su trabajo en Los Caballeros del Zodiaco, pero también fue la voz oficial de Steve Martin y Bud Spencer en su doblaje al español latino.

msb