OLIMPIADAS

Jackson Wang: El esgrimista olímpico que pasó a ser idol de K-pop

El rapero del grupo K-pop GOT7 tiene un gran legado familiar en el deporte de Hong Kong. Sus padres fueron medallistas olímpicos, pero renunció al deporte por el pop coreano y dejó su natal China

ESPECTÁCULOS

·
Jackson Wang fue esgrimista profesional Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Sabías esto? Jackson Wang, empresario, cantante y rapero de la boyband surcoreana GOT7, fue un esgrimista profesional durante su juventud. Participó en juegos olímpicos en 2010, pero su verdadera vocación era ser un cantante. Conoce al idol que pasó de ser un deportista a idol de K-pop

Originario de Hong Kong, China, nació el 28 de marzo de 1994. A la edad de diez años comenzó a practicar para convertirse en un esgrimista profesional. Su especialidad era con el sable, incluso le ofrecieron una beca deportiva para la universidad de Stanford, pero rechazó su oportunidad en el deporte para seguir su sueño. 

Jackson Wang era parte del equipo nacional de esgrimistas de Hong Kong, se estaba preparando para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 antes de renunciar.

Disputó varias competencias juveniles, entre ellas, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur en 2010, donde quedó en el onceavo lugar. También ganó el primer lugar en los Asian Junior y los Cadet Fencing Championship. 

A pesar de tener un futuro prometedor, Jackson Wang logró pasar una audición para la agencia JYP, desde ese momento su carrera como idol K-pop dio inició. En 2011 se mudó a Corea del Sur y entrenó hasta lograr debutar con el grupo GOT7. 

Actualmente, ha probado suerte como solista y empresario de su propio sello musical Team Wang, también ha lanzado una línea de ropa personalizada. 

Legado familiar de Jackson Wang

El deporte fue uno de los elementos que marcaron la vida de Jackson Wang. Su padre fue un reconocido medallista de oro. Wang Rujji también entrenó a un equipo de esgrimistas y ganó en los Asian Games. 

Su madre, Sophia Chow, fue una exgimnasta de la ciudad de Shanghai, también medallista de oro en el Campeonato Mundial de la disciplina deportiva. Su hermano mayor también estuvo involucrado en el legado familiar del idol cuando era joven. 

kma