TIN TAN

El día que Tin Tan rechazó formar parte de una portada de The Beatles

El comediante mexicano había sido invitado a formar parte de la portada de un disco de The Beatles, pero este rechazó la oferta

ESPECTÁCULOS

·
Tin Tan rechazó formar parte de una portada de The Beatles por hacer las voces de "El Libro de la Selva". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tin Tan fue uno de los comediantes más importantes y reconocidos de México, tanto que en una ocasión fue invitado a formar parte de una portada de un disco de The Beatles, pero lamentablemente el actor azteca tuvo que negar la oportunidad debido a otros compromisos de trabajo. 

La banda formada en Liverpool realizó una portada bastante especial en "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", mismo donde decidieron invitar a una serie de personalidades de todo el mundo para integrar la portada, esto después de rechazar la Lennon, quien quería a personajes importantes de la historia.

Germán Valdés estaba en una lista junto a Edgar Allan Poe, Bob Dylan, Aldous Huxley, Marilyn Monroe, Karl Marx, Sigmund Freud, Oscar Wilde, Oliver Hardy, Marrlon Brando, Albert Einstein, Diana Dors, Lenny Bruce, entre muchos otros que iban a acompañar al cuarteto británico en su álbum. 

¿Qué paso con la colaboración?

Ringo Starr fue el encargado de colocar el nombre del actor y comediante en la lista, esto debido a que el baterista de la banda tenía un gran fanatismo con la cultura mexicana, siendo Valdés uno de los grandes referentes de la comedia; pero para desgracia del músico, Tin Tan tuvo que rechazar la oferta debido a que estaba en otro proyecto.

Germán tuvo que decir que no debido a que se encontraba grabando voces para "El Libro de la Selva",  siendo Baloo el personaje al que le daría vida en la película animada de Disney. Rosalía Valdés fue la encargada de confirmar dicha historia, ya que contó que en una ocasión su papá hablaba en inglés por teléfono y dijo que estaba presente el día que recibió la llamada de la oficina de The Beatles. 

"La única cosa de la que fui testigo, porque estaba presente, fue de la llamada telefónica de los Beatles, en donde tomó la llamada a Tin Tan y dijo 'tengo que cumplir con este compromiso, no voy a poder asistir'. Estaba hablando en inglés mi papá y nos dijo que fue una llamada de Londres", dijo la hija de Tin Tan.

La leyenda cuenta que después de haber rechazado la propuesta, que era tentadora para cualquiera, Valdés le mandaría un paquete al baterista inglés, mismo que tenía etiquetas del Estado de México y donde se presume había un árbol de vida del municipio de Metepec. El remitente decía "Saludos de Tin Tan". 

dza