CARLOS RIVERA

¿Carlos RIVERA, del canto al futbol? Así triunfó en el mejor programa deportivo de ESPAÑA: VIDEO

El cantante mexicano, Carlos Rivera, está en España con la gira de su álbum 'Leyendas' que le tendrá todo julio en ese país

ESPECTÁCULOS

·
Carlos Rivera cantó en el programa El Chiringuito de Jugones, en España, para mostrar su álbum 'Leyendas' y promover su gira. Foto: EspecialCréditos: Especial

Hace una década, Carlos Rivera llevó su presencia y éxito a España por vez primera con el musical El Rey León. Los años han transcurrido y la capacidad artística del mexicano sólo han ido en aumento, por esto, Carlos pisó de nuevo tierras ibéricas para promover la gira de conciertos que dará en ese país durante todo el mes de julio, con 12 ciudades de España.

¿Cuál será el pretexto para la gira? pues nada más ni nada menos que promover su más reciente álbum 'Leyendas', disco donde recopila colaboraciones con grandes intérpretes y cantautores mexicanos, latinoamericanos e ibéricos, mismos que él admira.

Para rematar, Carlos Rivera contó con el apoyo para presentarse en el máximo programa de información deportiva de España, El Chiringuito de Jugones, mismo donde se le recibió como el mejor cantante mexicano del momento.

Carlos Rivera lleva sus 'Leyendas' a España

Recibido con bombo y platillo por Josep Pedrerol, presentador oficial de El Chiringuito de Jugones, Carlos Rivera se mostró muy feliz de la oportunidad de mostrar su proyecto y cantar ante una audiencia que alcanza no sólo a España, también a distintos países de mundo, pues la emisión es muy reconocida en Europa y Latinoamérica, principalmente.

Ante esto, Carlos relató la experiencia de interpretar canciones que admira y para las cuales pidió a sus intérpretes o compositores la ayuda para colaborar con él.

Ante esto, Pedrerol destacó el "lujazo" de tenerlo en una emisión 100% deportiva, algo que el talento de Rivera merece. Para responder, Carlos agradeció el espacio y recordó a Camilo Sesto, Omara Portuondo, Raphael, Roberto Carlos, Gloria Estefan, Luis Eduardo Aute, José Luis Rodríguez "El Puma" y otros más, ya sea por su participación o voz, ya que algunos de estos lamentablemente ya no viven.

Y a cantar dos canciones

Con el escenario de El Chiringuito de Jugones para él, Carlos interpretó los temas 'Un Velero Llamado Libertad', famosa interpretación de José Luis Perales.

Luego de esta canción, Carlos también cantó el tema de Armando Manzanero 'Todavía', de quien recordó la amistad que tuvieron y la canción 'Sabía Usted' que Manzanero compuso para Carlos, en su momento. Luego, hecho memoria a 'Todavía', tema que el cantautor yucateco le grabó en un par de días.

La emoción del panel de colaboradores del programa no cesó y con este tema los aplausos no faltaron.

 

MAAZ