MARTHA HIGAREDA

SIRI y Alexa: Las apps que recomienda Martha Higareda para saber si tu crush vale la pena

La actriz habló con Yordi Rosado en el podcast que ambos comparten

ESPECTÁCULOS

·
La intérprete dio a conocer el consejo que alguna vez le dieronCréditos: Especial

Conocer a una persona puede ser un asunto complicado, debido a que algunos suelen ocultar gran parte de su personalidad para quedar bien con los demás. Esto es bien conocido por Martha Higareda, quien dio un consejo infalible para saber si alguien es confiable.

Pese a que la gente pueda hacer que los demás se sientan divertidos o tranquilos a su lado, esto no es garantía de que haya seguridad a su lado.

Los psicólogos recomiendan escuchar a los demás y aprender a leer cuando no son del todo sinceros; sin embargo, la estrella de “No Manches Frida” hizo una recomendación más ligada a la tecnología.

Martha Higareda charló como cada semana con Yordi Rosado. FOTO: Especial

¿Cómo pueden ayudar Alexa o Siri?

Colocar a una persona en una situación en la que tenga el poder puede mostrar sus verdaderas intenciones y personalidad, por lo que bastará fijarse en cómo se comporta con las personas en momentos como estos.

Durante el podcast “De Todo un Mucho”, la actriz habló con Yordi Rosado de una alternativa en la que bastará la ayuda de un asistente informático.

Esta dinámica consta, indicó Martha, en observar cómo la persona pide órdenes a su dispositivo, qué palabras usa e incluso la entonación que se aplica a la hora de solicitarle información o la realización de una acción.

“Esa es una teoría que escuché”, dijo Higareda.

“Antes cómo definías si ese chico valía la pena. No, pues por cómo le habla a su mamá, cómo le habla a su  familia, a sus hermanas, hoy por hoy, cómo le habla a Siri y cómo le habla a Alexa”, agregó.

A esto, Yordi Rosado, su compañero en el programa, respondió que no suele decirle por favor o gracias al programa, pero recordó que esta técnica tenía una variante en el pasado, la cual consiste en ver cómo una persona trata a un mesero o a alguien que le brinda un servicio.

“En ese momento, él o ella tiene una posición de poder sobre la otra persona y de ahí puedes determinar cómo la persona va Aterrizar siendo contigo”, dijo Yordi.

GDM