SPIDERMAN

¿Qué pasó el 27 de junio? Nació Tobey Maguire, recordado por su papel de Spiderman; estos son sus secretos

Tobey Maguire lleva unos años inactivo, pero aún así es el actor favorito de muchas personas.

ESPECTÁCULOS

·
Los fans lo recuerdan por su interpretación de Spiderman. Foto: Especial.

Un día como hoy, pero de 1975 nació Tobias Vincent Maguire, mejor conocido como Tobey Maguire, es un actor y productor de cine estadounidense conocido principalmente por interpretar a Peter Parker en la trilogía Spider-Man. Comenzó su carrera con papeles menores en series de televisión y telefilmes, pero en la actualidad es un actor consolidado de Hollywood. Hoy en su cumpleaños 46 te contaremos algunos secretos de él que tal vez no conocías.

Desde muy joven comenzó a hacer audiciones y consiguió protagonizar varios anuncios de televisión; al poco tiempo consiguió un pequeño papel en ‘Vida de este chico’ (1993), al lado de Leonardo DiCaprio, con quien forjó una fuerte amistad; un año después se unió a Reese Witherspoon en ‘S. F. W’. 

Su carrera despegó gracias a ‘La tormenta de hielo’, de Ang Lee. Después de participar en la comedia de Woody Allen ‘Desmontando a Harry’, se reencontró con Reese Witherspoon en ‘Pleasantville’ (1998), de Gary Ross. En el 2000, protagonizó la comedia dramática ‘Jóvenes prodigiosos’, al lado de Michael Douglas y Robert Downey Jr

Dos años más tarde, consiguió el codiciado papel de Spiderman en la trilogía inspirada en el famoso superhéroe de Marvel que dirigió Sam Raimi. Desde esas películas su popularidad creció y los fans de los cómics esperan verlo de nueva cuenta portando el traje, pero ahora como parte del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Quieren verlo en una nueva versión de Spiderman. Foto: Especial.

Dato que quizá no conocías 

  • Tobey aceptó ser Spiderman solamente porque le gustó el guión. Ya que él no conocía nada del personaje, ni leído un cómic en su vida. 
  • Al principio Tobey quería ser chef al igual que su padre, pero su madre lo motivó a emprender una carrera como actor. El abandonó sus estudios en noveno grado para dedicarse a la actuación.
  • Es un amante de las arañas.
  • Es gran amigo de Leonardo DiCaprio, a quien conoció cuando eran pequeño.
  • Tobey se entrenó durante 4 meses para incrementar poder interpretar a Spiderman; tuvo un entrenador de yoga, otro de pesas, artes marciales y gimnasia acrobática.
  • Desde 1992 es vegetariano y el 2009 se convirtió en vegano.
  • En algunos momentos sintió claustrofobia dentro del traje de Spider-Man cuando se lo puso por primera vez, por lo que tuvieron que rediseñar el atuendo.
  •  Fue considerado para el papel de Will Turner en la primera película de Piratas del Caribe.

msb