ENFERMERAS

Serie colombiana 'Enfermeras' reconoce su profesión en la pandemia de COVID-19

Diana Hoyos lleva el poder latino a más de 20 países con producción Colombiana

ESPECTÁCULOS

·
Diana Hoyos lleva el poder latino a más de 20 países con serie colombiana 'Enfermeras'; dará vida a María Clara González. Foto: Especial Créditos: Especial

Dos meses pasó Diana Hoyos aprendiendo técnicas médicas, como el código azul, reanimación o términos específicos para poder dar vida en la serie Enfermeras a María Clara González, una mujer que busca sacar adelante a sus hijos, mientras escala en su trabajo por un mejor sueldo.  

“Independientemente, de con qué cara lo hagan, el trabajo que hacen es tan bonito que se tiene que resaltar, porque son ellas las que están ahí con el paciente todo el tiempo, ven si se tomaron el medicamento o si se acabó la solución, es una profesión de entrega y la serie busca visibilizar su esfuerzo”, comentó la protagonista. 

Por cuestiones familiares, Hoyos vio de cerca el trabajo de las enfermeras cuando su papá tuvo que pasar unos días en el hospital y ahí conoció la entrega y pasión que sienten por sus pacientes al ayudarlos a bañarse o a pararse, por eso en cuanto la invitaron a participar en este proyecto aceptó, sobre todo, porque la pandemia de COVID-19 dejó en evidencia lo mal remunerada que es la profesión.

Sin embargo, “María Clara González” no es un papel abnegado, de hecho su decisión de poder sumarse el proyecto era porque podía mostrar una mujer real con defectos y virtudes, que se equivoca, lucha y busca cumplir sus sueños. 

Además, muestra a una mujer real, alejada de la perfección, que lucha por cumplir sus sueños, características a las que les atribuye el éxito: “Es un papel que amas u odias. El hecho de hacer una protagonista de carne y hueso, implica que se equivoca y he visto que la gente se queja de sus decisiones, pero no es un ejemplo a seguir”.

Enfermeras es una serie colombiana de RCN Televisión que fue creada en 2019, este 12 de julio llega a más de 20 países a través de la señal de Telemundo, situación que llena de orgullo a la actriz, porque es una historia con toques clásicos del melodrama latino.

“Siento que los latinos estamos llegando a más posiciones y diferentes industrias, como la europea y Hollywood, creo que somos más visibles y me parece maravilloso poder estar ahí”, agregó Diana Hoyos.

POR PATRICIA VILLANUEVA

MAAZ