ESPECTÁCULOS

Marvel lanza trailer de Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos; ¿de qué trata la película?

La cinta llegará a las salas de cine el próximo 3 de septiembre

ESPECTÁCULOS

·
El actor chino-canadiense Simu Liu interpreta a Shang-Chi. Foto: Especial

La fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU en sus siglas en inglés) sigue en marcha y presenta la historia de Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos, un héroe chino que en los cómics llegó a formar una alianza con The Avengers para combatir a poderosos villanos.

Shang-Chi es un maestro en las artes marciales y en el wushu, nombre en chino mandarín para las distintas artes de combates chinas que incluyen peleas a mano limpia y el uso de espadas. En los comics es hijo de Fu Manchu, un maestro chino que en varias ocasiones ha intentado dominar al mundo.

Sin embargo, en la leyenda de los 10 anillos, Shang-Chi será el hijo de Wenwu ‘El Mandarín’, quien es líder de la organización terrorista de Los 10 anillos. Desde conocer su origen y su legado ancestral hasta participar en un torneo de artes marciales y encontrarse por primera vez con Fin Fang Foom, el dragón maligno que también será parte de la historia, Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos llegará a las salas de cine el 3 de septiembre.

Shang-Chi fue creado por el escritor Steve Englehart y el artista Jim Starlin en 1973. Foto: Especial

En el trailer se observa el poder desatado de los 10 anillos que están en manos de El Mandarín en secuencias llenas de acción mientras Shang-Chi también llamado el maestro del kung-fu enfrenta su destino con los 10 anillos.

El desarrollo de la película se planeó desde hace 20 años, pero no avanzó hasta 2018 para convertirse en el primer largometraje en tener como protagonista a un actor de origen asiático. Las grabaciones se llevaron a cabo en Los Ángeles y en Australia en febrero de 2020; no obstante por el tema del coronavirus la producción paró y retrasó su fecha de estreno. 

Shang-Chi fue creado por el escritor Steve Englehart y el artista Jim Starlin en 1973. En el MCU será interpretado por el actor chino-canadiense Simu Liu y contará con la participación de Tony Chiu, Michelle Yeoh, Fala Chen y Nora Lium ‘Awkwafina’. La cinta es dirigida por Destin Daniel Cretton.

Este es el emocionante trailer cargado de acción de Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos:

RMG