BRITNEY SPEARS

Madre de Britney Spears rompe el silencio, se dice preocupada tras audiencia

Lynne Spears dijo sentirse preocupada por su hija, Britney, y pidió a la corte se considera su testimonio para terminar con la tutela que tiene su padre desde hace 13 años

ESPECTÁCULOS

·
Foto: APCréditos: Foto: AP

Lynne Spears, madre de la “princesa del pop”, rompió el silencio y habló sobre la salud de su hija, además, externó su deseo de que la cantante sea escuchada para poner fin a la tutela legal que tiene su padre desde hace 13 años y por la que Britney Spears lucha en la corte al dar su testimonio

Fue durante una audiencia virtual este miércoles 23 de junio en Los Ángeles, que Britney Spears dio su testimonio para poder terminar con la tutela legal que fue designada por la corte en 2008 y con la que se controla el dinero y los asuntos de la cantante

Fue la abogada de Lynne Spears, Gladstone Jones, quien pidió la palabra durante la audiencia para señalar que la madre de Britney Spears se encuentra muy preocupada por su hija y pidió al tribunal que se escuchara el testimonio para que pudieran poner fin a la tutela legal. 

Britney Spears y su madre Lynne Spears. Foto: Instagram 

La abogada pidió a la jueza responsable del caso que considerara la solicitud de Britney Spears en esta ocasión, además de que la dejaron contratar a su propio a bogado y realizar un plan diferente de atención al caso de tutela de la cantante. 

“Quiero decir que fue muy valiente por parte de la señora Spears” (…) Quiero plantearle a la corte que cuando ella estuvo a que en mayo de 2019 no sintió que la escucharan. Siento que debemos asegurarnos hoy de que ella fue escuchada”, fue la declaración de la abogada según lo publicado por Vulture. 

Fuertes declaraciones de Britney Spears 

Britney Spears calificó como “abusiva” la tutela que tiene y y condenó a su padre y a las otras personas que la han controlado: “Quiero terminar esta tutela sin ser evaluada (…) Me está haciendo mucho más daño que bien. Merezco tener una vida”

Spears, de 39 años, dijo que quiere casarse con su novio Sam Asghari y tener un bebé, pero la tutela no le permite hacerlo. Señaló a la corte que la están obligando a usar anticonceptivos contra su voluntad.

La tutela se estableció cuando Spears atravesaba una crisis emocional en 2008. Spears ha dicho que esto ayudó a salvarla de la ruina financiera y mantenerla como una estrella pop de primer nivel.

Su padre y sus abogados han enfatizado que la artista y su fortuna, que según registros judiciales supera los 50 millones de dólares, siguen siendo vulnerables al fraude y la manipulación. Según la ley, Spears tendría que demostrar que es competente para tomar sus decisiones.

Con información de AP 

cvg