ESPECTÁCULOS

Celebridades que apoyaron a Britney Spears luego de su testimonio en la corte

Diversas celebridades y miles de no celebridades expresaron su apoyo por Britney Spears, entre ellos Eiza González, Mariah Carey, Khloé Kardashian y Justin Timberlake

ESPECTÁCULOS

·
Celebridades que apoyan a Britney Spears.Foto: Especial

Los fans de Britney Spears especularon mucho tiempo que la cantante no era feliz bajo el control de la tutela que dicta absolutamente todo aspecto de su vida, tanto personal como profesional desde 2008 luego que tuviera un colapso nervioso. Sin embargo, no fue hasta años después que se empezó a escuchar más sobre su caso legal.

Esto en parte gracias al movimiento #FreeBritney originado en 2019 con el objetivo de apoyar a la cantante y de regular las normas en este tipo de asuntos. Desde entonces diversas celebridades se han pronunciado en solidaridad con Britney, pues muchos de ellos también son fans, amigos, examigos e, incluso, personas que alguna vez hablaron mal de ella.

Aunado a un documental titulado “Framing Britney Spears” publicado por The New York Times, donde abordan el escrutinio público al que ha sido expuesta la cantante la mayor parte de su vida, la respuesta de apoyo ha ido en aumento.

Durante 13 años de su tutela había mucho secretismo, ni siquiera la propia Britney Spears, sabía bien en qué consistía. Fue hasta que ella supo que era posible solicitar la destitución del tutor legal que Britney quiso ser escuchada, luego de no dar una declaración durante mucho tiempo.

El pasado miércoles 23 de junio les demostró que las preocupaciones de los fans tenían toda la razón, y era incluso, peor de lo que se imaginaban. Britney comparó la tutela con el tráfico sexual, al decir que era obligada a trabajar, le quitaban su dinero y sus documentos personales, la obligaban a usar anticonceptivo, no podía ver a sus hijos… Incluso dijo que la vigilaban hasta cuando se cambiaba de ropa.

Mientras Spears hacía la desgarradora declaración, las redes sociales explotaron con el apoyo y la simpatía de celebridades y no celebridades por igual. Una de las más sonadas fue la de Justin Timberlake, quien salió con Spears cuando ambos eran jóvenes y fue uno de los principales objetivos del documental "Framing Britney Spears".

Otro que destacó por su comicidad fue Andy Cohen, " Britney, después del coraje que demostraste hoy, eres cien por ciento más fuerte que ayer. Y Jamie, si quieres ganar dinero en el futuro, sugiero, ¡será mejor que trabajes, p***a! "

Mientras eso sucedía, muchos de sus famosos partidarios se unieron al emblema #FreeBritney, horrorizados por las afirmaciones que hizo en su testimonio. Estos son algunos de ellos.

AV