ESPECTÁCULOS

¿Qué tanto influyó relación con Justin Timberlake en el caso de la tutela de Britney Spears?

Britney Spears y Justin Timberlake pasaron de ser colegas a novios y de enemigos a amigos, aquí un recuento de su polémica relación

ESPECTÁCULOS

·
Britney Spears y Justin Timberlake mantuvieron una relación de 1999 a 2002.Foto: Especial

Una de las celebridades que ya se ha pronunciado sobre el caso de la tutela de Britney Spears, es Justin Timberlake, su ex novio. Britney y Justin fueron una de las parejas más icónicas del inicio segundo milenio. Hoy, luego de la audiencia donde Britney se expresó ante la corte para exigir la terminación de su tutela, Justin apoyó a la cantante.

“Después de lo que vimos hoy, todos deberíamos apoyar a Britney en este momento. Independientemente de nuestro pasado, bueno o malo, y no importa cuánto tiempo haya pasado ... lo que le está sucediendo simplemente no está bien. A ninguna mujer se le debe restringir jamás la posibilidad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo”, tuiteó Justin Timberlake esta tarde.

Esto luego de que Britney declarara el estado inhumano en el que la tienen sometida, obligándola a trabajar, a estar medicada y a usar anticonceptivos a la fuerza. Pero ¿cómo fue la historia de Britney Spears y Justin Timberlake? Aquí hacemos un recuento.

El origen de la relación Britney – Justin

Britney y Justin se conocieron en un programa llamado el Club de Disney, de la popular productora infantil, donde ambos eran presentadores, bailaban y cantaban. De ese programa también salieron la cantante Christina Aguilera y el actor Ryan Gosling. Sin embargo, poco tiempo después el show fue cancelado y Britney regresó a Louisiana, su ciudad natal.

Más tarde ambos iniciaron sus carreras musicales por separado. Mientras que Britney lanzó su primer sencillo “Baby One More Time” en 1998, Justin y el resto de los integrantes de N’Sync, un grupo que fue prefabricado por el mismo creador de BackStreet Boys, lanzaron su primer ábum.

Ambos proyectos fueron sumamente exitosos y eran tan compatibles que dieron conciertos juntos. La familiaridad entre ambos hizo que se relacionaran en plan romántico, aunque hubo rumores que decían que Justin anduvo con Britney para colgarse de su fama, pues hasta que anduvo con ella llegó su verdadero protagonismo. La relación entre ambos fue sumamente mediática.

Todo tiene un fin

Desde la narrativa de Britney que aseguró que sería virgen hasta el matrimonio, Justin luego confesó que había tenido relaciones sexuales con ella. Una vez que salió el secreto poco tiempo después, llegó el declive del amorío en 2002. Pues el propio Timberlake dio a entender a los medios que ella le había sido infiel con un bailarín, algo que nunca confirmaron ninguno de los dos. 

Incluso, esto lo retoma en su video de “Cry me a river” en el que claramente pone a Britney como la villana de la historia, por no decir una grosería como las que dijo él públicamente contra ella.

Mientras tanto Britney Spears cada vez era más liberal y dejaba a un lado el papel de la niña perfecta e inocente que le habían impuesto. Recordemos el performance de los VMA’s donde Madonna y Britney se besan. Christina también había besado a Madonna pero al camarógrafo le pareció más pertinente mostrar la reacción de Justin, quien lucía una cara de enojo.

Sin embargo, esa sería solo una de las tantas veces que Justin desaprobaría a Britney. Se ha burlado de ella, le ha dicho que es una ‘wannabe’ de Madonna, la ha insultado, la ha utilizado como tema para que peguen sus canciones. Se burló de ella cuando tuvo el famoso colapso nervioso que sufrió porque le habían quitado a sus hijos. Incluso, la criticó por su show en Las Vegas que comenzó hace apenas cuatro años, diciendo que solo un artista se presenta ahí cuando planea su retirada.

Justin le pide perdón a Britney

Este comportamiento de Justin contra Britney se abordó recientemente en el documental “Framing Britney”, donde se acusa a Justin por exponer a Britney al escarnio público, por lo que el cantante le ha pedido una disculpa pública a Spears después de 19 años de su ruptura.

Por su parte, Britney nunca ha dicho nada sobre Justin, ni se ha referido a él, ella ha tenido que lidiar con sus propios problemas, que a la vez se originaron por la cultura machista ejercida también por Justin. Solo en una ocasión reciente, Britney publicó uno de los tantos videos donde sale bailando, pero con una canción de Justin Timberlake que elogió la cantante.

Luego de esa relación, Britney sostuvo otros romances con famosos y se casó dos veces, el primer matrimonio con un amigo de la infancia duró menos de 72 horas. El segundo fue con Kevin Federline, el papá de sus hijos y de quien también han dicho que se aprovechó de la cantante pero esa es otra historia.

En 2020, Justin le pidió perdón a Britney por haber actuado de la manera incorrecta, actualmente, parecen estar en paz el uno con el otro. Justin Timberlake está casado con Jessica Biel y tienen un hijo, mientras que Britney Spears está relacionada con el actor Sam Asghari. Ambos lucen felices con sus parejas.

AV