SURVIVOR

Jerónimo Ruíz de "Survivor México" recibe críticas al lanzarse contra drag queens | VIDEO

El exintegrante de "Survivor México" 2020 y sobrino de Roberto Palazuelos lanzó comentarios transfóbicos que le ganaron fuertes críticas

ESPECTÁCULOS

·
Jerónimo Ruíz recibe fuertes críticas por comentarios transfóbicos. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Cada vez son más celebridades las que se han sumado para apoyar a la comunidad LGBTTTIQ, sin embargo, aún hay algunos famosos que han recibido fuertes críticas en redes sociales, como Jerónimo Ruíz de “Survivor México 2020” quien realizó comentarios transfóbicos y se lanzó contra las drag queens. 

Uno de los programas más populares en la televisión es “RuPaul’s Drag Race”, que también ha ocupado en más de una ocasión un lugar en el top 10 de Netflix; sin embargo, esta vez fue el protagonista de los desafortunados comentarios de Jerónimo Ruíz

Jerónimo Ruíz hace comentarios transfóbicos 

El exconcursante de “Survivor México” fue invitado por su compañera Ximena Duggan a ver “RuPaul’s Drag Race”, pero no resultó como ellos esperaban cuando el sobrino de Roberto Palazuelos hizo comentarios con los que se lanzó contra las participantes. 

En el video se puede ver que cuestiona a Ximena Duggan sobre el contenido del programa y ella le responde, entre bromas, de qué se trata y asegura que es su favorito. Es en este momento en que Jerónimo Ruíz hace comentarios transfóbicos. 

“Cero que ver, no me encanta (…) No son las, son los. Ello van al baño de hombres, traen pene y nacieron con acta de masculinos”, dijo el exconcursante de “Survivor” en 2020, al responder a Ximena quien lo corrigió y le dijo que debía referirse como ellas y no ellos. 

Ximena Duggan recibe críticas 

En redes sociales los fans de drag queens y de Ximena Duggan también criticaron a la concursante de “Survivor”, pues aseguraron que ha externado su apoyo a la comunidad LGBT y no hizo nada ante los comentarios transfóbicos de Jerónimo Ruíz. 

“¡Qué onda ahí! Siendo parte de la comunidad que feo que sea parte de la transfobia y, sobre todo, que lo comparta así como si nada. Ya eliminó las historias, pero aún así”, fue uno de los comentarios en redes sociales. 

Ximena no dudó en responder a las críticas que llovieron en su contra por los videos compartidos en sus historias de Instagram, asegurando que se trata de comentarios realizados por Jerónimo y respeta su forma de pensar al respecto. 

“Cómo son ustedes. Nadie dice nada cuando hacemos cosas buenas, pero cuando ven un mínimo detalle negativo, pum, puro hate. En realidad tendría que cuestionarme qué tipo de gente son ustedes. ¿En qué momento le dije bravo por pensar así? ¿Me escuchaste decirlo? Es mi hermano, me dio risa que nunca había visto ese programa y su reacción me daba mucha risa. Yo amo a la comunidad en todas sus formas. Yo no puedo controlar que la gente que amo, le guste o no. Dejen de mal vibrar”, respondió la exconsursante. 

Ximena Duggan. Foto: Instagram 

Con información de medios 

cvg