CDMX

CHILANGOLANDIA, la película que DEBES VER si amas vivir en CDMX: VIDEO

'Chilangolandia' es una película mexicana de comedia y sátira que se estrenará el 9 de septiembre bajo el sello de Cinépolis Distribución

ESPECTÁCULOS

·
La película mexicana 'Chilangolandia' se estrenará el 9 de septiembre bajo el sello de Cinépolis Distribución. Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Qué pasa si te vas a vivir a Suiza y te pierdes de todo lo divertido y estrafalario que tiene México? ¿Qué pasa cuando piensas en las peripecias de la vida de un barrio chilango? Todo esto y más acontece en 'Chilangolandia', la nueva película mexicana de comedia y sátira que desnudará todo eso que los chilangos sabemos sí pasa en nuestra ciudad, pero que no siempre aceptamos.

Lista para estrenarse el próximo 9 de septiembre bajo el sello de Cinépolis Distribución, 'Chilangolandia' supone una percepción donde las bellas calles de París o los altos rascacielos de Nueva York no se comparan en lo absoluto con Tenochtitlan; conocida oficialmente como la Ciudad de México y, para los cuates, como 'Chilangolandia'.

Selva de asfalto e historias de chilangos

¿Qué recuerdas cuando piensas en chilangos? Viene a tu mente una selva de asfalto donde habitan millones de personas que, muchas veces, se alimentan de quesadillas que no son de queso y que tiene miedo a los temblores, sí, esta peculiar raza somos los chilangos.

Y, a pesar de las fuerzas naturales y humanas a las que nos enfrentamos, solemos salir adelante... o eso creemos.

¿De qué más trata 'Chilangolandia'?

La película presenta a la Ciudad de México con todos sus colores y personajes más bizarros y comunes, esos íconos exacerbados para bien y para mal, con algunos estereotipos que podrán ser familiares para ti.

En ésta, sucede la historia de Ramiro, el taxista. Él está convencido de que su vida cambiará cuando su sobrino “El Chulo” se convierta en la próxima estrella de fútbol al probarse en las fuerzas básicas.

Del otro lado de la ciudad, Carmen y Miguel – una mujer que busca desesperadamente mejorar su situación económica en compañía de su marido mandilón - recibirán por equivocación una maleta con 10 millones de pesos. El dueño de la maleta buscará recuperar su dinero mientras que Carmen y su marido deberán pagar sus deudas y gastarse el dinero antes de que los atrapen.

¿Qué actores salen en 'Chilangolandia'?

Como una comedia llena de sátira, muy al estilo mexicano, 'Chilangolandia' retrata cosas de la vida cotidiana en la ciudad, de principio a fin.

Está escrita y dirigida por Carlos Santos en su ópera prima, con la participación actoral de Luis Felipe Tovar, Silverio Palacios, Moisés Iván, Priscila Arias, la Fatshionista y Liliana Arriaga "La Chupitos", en su primera aparición en el cine.

MAAZ