CASA DE PAPEL

Casa de Papel: Querido actor de la serie pasó de tener 3 meses de vida a ser un ejemplo a seguir

Álvaro Morte se convirtió en uno de los personajes principales de “Casa de Papel”, pero pocos saben que los doctores le dijeron que le quedaban 3 meses de vida

ESPECTÁCULOS

·
Morte fue diagnosticado con cáncer y le daban 3 meses de vidaCréditos: Foto: Especial

“Casa de Papel” es una de las grandes series de Netflix, por lo que ya se espera la última entrega, misma que se comenta será mucha más intensa que las anteriores. Pero lo que pocos saben es la historia que está detrás de muchos de los actores que han hecho que la gente se quede pegada frente al televisor para ver cómo realizan atracos.

En esta ocasión vamos a contar la historia que está detrás de uno de los grandes protagonistas de la serie, mismo que en teoría y según algunos doctores no hubiera llegado a estar presente en el proyecto, ya que le calculaban tres meses de vida.

Álvaro Morte, mejor conocido como “El Profesor”, es pieza importante de la serie de los atracadores más queridos de España y el mundo, pero lo que pocos saben es que por años tuvo que afrontar una lucha contra el cáncer, misma que casi le quita la vida. Durante la batalla los especialistas le dijeron que le quedaban solo 90 días de vida, por lo que hubiera sido imposible verlo en la serie o mínimo terminarla, esto dependiendo la fecha en la que se lo detectaron.

La historia

Morte no cuenta muy seguido esta historia, misma donde se enteró que le quedaban tan solo 3 meses de vida, esto después de haber encontrado un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo. Pero en lugar de derrumbarse, el actor español tomó fuerza para salir adelante, tanto que hoy en día es un ejemplo de vida para muchos y ya superó la enfermedad.

Durante esta batalla contra el cáncer, la familia fue importante para mantener la fuerza y el optimismo de poder salir adelante. A pesar de esto, no tenía miedo a la muerte, solo se realizó una serie de preguntas para saber si moriría en paz.

“Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: ‘si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?”, explicó Álvaro a la revista Cocktail.

Ahora, tiempo después de su lucha contra el cáncer, Morte es un afamado actor, pero al mismo tiempo es un gran ejemplo de superación para todas las personas que se encuentran luchando contra esta enfermedad.

dza