ESPECTÁCULOS

Britney Spears vuelve a la corte esta semana; ¿cómo va el caso de 'La Princesa del Pop'?

El próximo 23 de junio, la cantante Britney Spears se dirigirá a la corte directamente en el caso de su tutela

ESPECTÁCULOS

·
Britney Spears se presentará ante la corte este 23 de junio.Foto: Instagram Britney Spears

El controvertido caso de la tutela de Britney Spears aún no ha llegado a su fin. Este 23 de junio la estrella aparecerá de forma remota en la audiencia para dirigirse directamente a la corte. Esto para que su papá Jaime Spears sea descartado como el titular del control de su vida, carrera y fortuna multimillonaria.

En abril, durante la audiencia más reciente del caso, el abogado de Britney, designado por la corte, Samuel D. Ingham III había presentado una solicitud para que se le permitiera a la cantante hablar por sí misma. Su participación podría marcar una diferencia en su complicado caso.

A principios de 2008, luego de una serie de acontecimientos en la vida de Britney Spears como la ruptura con el padre de sus hijos, Kevin Federline, y crisis nerviosas que sufrió Britney, su papá Jamie fue nombrado conservador único de la cantante. Como co-conservador de su patrimonio estaba el abogado Andrew Wallet, quien abandonó el acuerdo en 2019.

Por lo que desde el año pasado, a petición de Britney, tomó su lugar el banco Bessemer Trust. Sin embargo, en 2019, Jamie Spears tuvo problemas de salud, y para sustituirlo temporalmente estuvo Jodi Montgomey, administradora de Britney. La cantante expresó que prefiere que Montgomery sea nombrada para el cargo, y en marzo solicitó la renuncia de Jamie. Incluso, Britney dijo que no volvería a pararse en un escenario si Jaime no se iba.

La tutela prohíbe a Britney Spears tomar decisiones importantes con respecto a su carrera, finanzas o vida personal sin la supervisión de su tutor. Según los informes, Ingham, el abogado de Britney, en noviembre pasado le dijo a la jueza Penny en el tribunal "Mi cliente me ha informado que le tiene miedo a su padre".

Documental 'Framing Britney Spears' crea conciencia

Ha habido diversos intentos por parte de Britney Spears de remover a su padre como su tutor legal. El reconocido periódico The New York Times citó unos registros judiciales confidenciales que obtuvieron.

Como revela el artículo: "Ella expresó que siente que la tutela se ha convertido en una herramienta opresiva y controladora en su contra", escribió un investigador judicial en un informe de 2016, en el que Spears también indicó que su padre estaba "obsesionado" con ella y con mantener su estrecho control sobre ella, y que "ella quería que la tutela terminara lo antes posible".

Recientemente, el mismo medio de comunicación estrenó un documental titulado ‘Framing Britney Spears’ donde aborda el caso de su tutela, abrió una puerta al pasado, a la época en que Britney fue sumamente atacada por todo el mundo, y fue blanco de la cultura de la misoginia, que al final, contribuyó para que le dieran la orden de la tutela.

Para terminar con la tutela, solo se requiere que el abogado del pupilo mande una petición, sin embargo, Vivian Thoreen, la abogada de Jaime Spears, quien dio una entrevista para el documental, dijo "De los casos en los que he estado involucrada, no he visto a un pupilo que haya terminado con éxito una tutela".

¿En qué consiste la tutela de Britney Spears?

Esta tutela es muy controvertida pues se suele usar en casos de personas en su senectud o personas con problemas de desarrollo intelectual, por lo que es sospechoso que se proceda en alguien como Britney Spears, quien en los 13 años que lleva la tutela ha lanzado cuatro discos, realizó una gira musical, grabó una temporada de The X-Factor como jueza y realizó su residencia permanente en Las Vegas durante cuatro años consecutivos.

Todo esto ha provocado que los fans de Britney Spears hayan formado un movimiento llamado “#FreeBritney”, con el objetivo de poner fin a la tutela de Britney y crear conciencia sobre el abuso de ésta. Han hecho diversas manifestaciones virtuales y presenciales, incluso, durante la cuarentena, además planean acudir a la cita de la corte este miércoles.

Britney Spears no ha concedido una entrevista en años y rara vez ha elegido hablar en la corte. Incluso se ha dicho que sus redes sociales es otro aspecto de su vida que no está bajo su control.

AV