ESPECTÁCULOS

Billie Eilish se disculpa por actitud racista; sólo cantaba una canción de Tyler the Creator

La cantante Billie Eilish fue acusada de imitar el acento asiático en forma de burla en un video que se hizo viral

ESPECTÁCULOS

·
Billie Eilish lanzará su segundo álbum 'Happier than ever' el 30 de junio.Foto: Instagram Billie Eilish

Recientemente, la cantante Billie Eilish fue acusada de tener actitudes racistas y, en redes sociales, exigieron su cancelación. Esto se originó a raíz de que se publicara un video donde aparece la cantante usando un término de la jerga estadounidense, con la que se refieren despectivamente a los asiáticos, aparentemente burlándose de esas personas.

Debido a esta polémica que se desató los últimos días, Billie Eilish no tuvo de otra más que aclarar el video y pedir una disculpa pública. Alegó que el clip que se difundió a través de TikTok no es lo que parece. Ya que en el video se puede ver a Billie Eilish cantando la frase inicial de la canción ‘Fish’ de Tyler the Creator, que contiene ese insulto.

El verso completo de la canción es, "Ponlo en su bebida y en un abrir y cerrar de ojos, puedo hacer que una chica blanca parezca una c***k". El video luego muestra a Eilish hablando un galimatías, que muchos creían que era ella burlándose de un acento asiático.

Entre la disculpa que emitió este lunes, Billie dijo que el video era de cuando tenía 13 o 14 años, "pronuncié una palabra de una canción que en ese momento no sabía que era un término despectivo usado contra miembros de la comunidad asiática. Estoy consternada y avergonzada y con ganas de vomitar por haber dicho alguna vez esa palabra ".

Ella dice que la canción fue la única vez que escuchó esa palabra, y nunca fue utilizada por un miembro de su familia ni por nadie a su alrededor.

En cuanto a la segunda parte del clip, Billie dice que de ninguna manera se burlaba de los acentos asiáticos, y que era simplemente un idioma que ella inventó, usándolo con mascotas, amigos y familiares, dice: "Independientemente de cómo fue interpretado, no quise que ninguna de mis acciones haya causado daño a otros y absolutamente me rompe el corazón que esté siendo etiquetado ahora de una manera que podría causar dolor a las personas que lo escuchan ".

La canción de Tyler, the Creator fue lanzada en 2011 y él nunca recibió una reacción violenta por usar el insulto. Anteriormente, Billie Eilish también fue acusada de ‘queerbaiting’ una forma de estafa mediática para atraer personas de la comunidad LGBT+ por “sugerir” que formaba parte de la diversidad.

AV