MARÍA FELIX

VIDEO: Así respondió María Félix a los rumores sobre su sexualidad, ¿era lesbiana?

La diva del cine mexicano se caracterizó por su temple y fuerte carácter que llevaron a muchos a especular sobre su sexualidad; en una entrevista la actriz reveló todo en torno a estas suposiciones

ESPECTÁCULOS

·
María Félix ha sido una de las actrices que más huella han dejado en la historia del cine nacional. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

No hay duda que María Félix dejó una huella imborrable en la historia del cine nacional e internacional; con su trayectoria de más de un cuarto de siglo la diva mexicana selló una gran etapa de la historia del séptimo arte en México con su talento, su personalidad y sus relaciones, las cuales reconfiguraron el panorama del cine en México.

La sonorense comenzó su trayectoria en 1942 al participar en la película El Peñón de las Ánimas, al lado de Jorge Negrete, su futuro esposo, y aunque se casó en al menos cuatro ocasiones, a lo largo de su trayectoria la prensa comenzó especular acerca de sus preferencias sexuales, en parte debido al carácter fuerte que identificaba a la artista. En algún momento un periodista se atrevió a preguntarle acerca de este tema, por lo que María Félix no dudó en responder y dejar clara su postura al respecto.

Conocida también como “La Doña”, María Félix imponía con su autoridad, con su imagen, su personalidad y su carácter en donde quiera que se presentara, ese temple generaba una serie de rumores acerca de sus preferencias, a grado tal que se esparció el rumor de que ella era lesbiana. Algo que se encargó de aclarar con su estilo tan propio, durante una entrevista, la cual dio fin a años de especulaciones.

“La Doña” cerró bocas con sus declaraciones

Fiel a su estilo, tan irreverente, sincera e inteligente, María Félix respondió con total franqueza durante una entrevista al cuestionamiento acerca de sus preferencias sexuales, con las cuales dejó zanjado para siempre este tema. Quien fuera esposa de Agustín Lara, Alex Berger, Enrique Álvarez Alatorre y Jorge Negrete, no dejó cabos sueltos y durante un encuentro con la actriz Verónica Castro, reveló todo acerca de este tema.

Fue en el año de 1996 cuando al ser entrevistada por Verónica Castro Félix habló sobre las mujeres y abordó un tema muy especial, el empoderamiento femenino, la actriz se refirió a la “revancha de las mujeres en un mundo de hombres como este", y aprovechó para tocar temas tan íntimos como aquellos rumores que se difundieron durante años acerca de su supuesta homosexualidad.

"En un mundo de hombres como este, quiero avisarles que tengan cuidado. Ahí viene la revancha de las mujeres. Cuando seamos mayoría vamos a mandar; y para mandar hay que estar informadas y aprender y estar preparadas, por eso es necesario que la mujer se eduque. ¡Escuchen bien! No va a haber muchos programas como este, así es que mujeres ¡abusadas! ¡A estudiar, aprender, a informarse, de todo!", declaró la actriz durante el encuentro.

En la grabación, tanto “La Doña” como Verónica Castro recordaron un bochornoso momento que María Félix le hizo pasar a un periodista de Argentina, quien le cuestionó sobre sus preferencias sexuales y le recordó los rumores acerca de su supuesto lesbianismo: en el video ambas actrices llamaron "estúpido" al entrevistador, al cual en su momento María Félix dejó sin palabras al responderle con total claridad y precisión a su cuestionamiento. 

"Si todos los hombres fueran como usted, pero inmediatamente, seguramente sí lo sería (lesbiana)”, habría respondido la actriz en aquel momento, respuesta con la cual dejó cerrado un asunto que la persiguió durante años y que jamás pudo ser constatado. 

MP