LUIS MIGUEL

LUIS MIGUEL las prefiere MADURITAS, estas cantantes hicieron DUETO con "El Sol": VIDEO

Desde muy joven, Luis Miguel realizó duetos con varias cantantes que, en todos los casos, eran mujeres mayor que él

ESPECTÁCULOS

·
Luis Miguel invitó a Yuri a cantar hace 35 años; desde muy joven, el cantante compartió escenario con mujeres mayores que él. Foto: EspecialCréditos: Especial

Todos hemos visto el crecimiento personal y musical de Luis Miguel a través de los años. Desde aquel niño que conquistaba a la juventud con su canto, el adolescente que dominaba el escenario para convertirse en el joven que trascendió en el mundo. Luis Miguel cimbró todos los rincones y, por ello, no siempre estuvo solo en el escenario.

Ya fuera para grabar algún tema especial para uno de sus discos, o porque la ocasión invitaba a realizar un dueto en vivo, pero Luis Miguel estuvo rodeado, desde joven, de muchas mujeres con las cuales cantó a dueto.

La peculiaridad en todos los casos, es que todas eran mujeres mayores que él. En algunos casos por unos pocos años y, en otros tantos más, por muchos. Maduritas le gustaban a Luis Miguel, quien nunca tuvo empacho en mostrarse con alguna insinuación sobre el escenario.

Luis Miguel conquista a Yuri

Era el año 1985, Luis Miguel contaba apenas 15 años de edad y participaba en al entrega de los Premios TVyNovelas. Frente a él, Yuri, la veracruzana de 21 años que eclipsaba la música pop femenina con su voz. Así comenzaría una de las relaciones secretas más sonadas del espectáculo de esos años. 

Pero, ante todo, con el talento de por medio. La interpretación de 'Yo Te Pido Amor' entre los dos es muy recordaba, puesto que se nota la química entre ellos en el escenario, más allá del nivel de canto con orquesta en vivo.

Luis Miguel va tras las Pandora

Era 1987, se grababa un programa especial en Televicentro y Luis Miguel se metía entre el público para encontrar a las integrantes de Pandora, todo con el fin de interpretar para ellas y con ellas, el éxito '¿Como Te Va Mi Amor?'. Para ese entonces, Luis Miguel tenía 17 años y las Pandora: Isabel, 28, Mayte 27 y Fernanda 23. A todas les cantó muy a su estilo provocador.

Luis Miguel no deja escapar a Rocío Banquells

Luis Miguel había grabado el álbum 'Soy Como Quiero Ser' (1987) y contaba con 17, casi 18 años, cuando interpretó el tema 'No Me Puedo Escapar de Ti' a lado de Rocío Banquells, una de las mejores voces femeninas de la época. De nueva cuenta, Luis Miguel encontró madurez y sabiduría en ella, pues ella tenía 29, casi 30 años.

¿Romance con Sheena Easton a los 14 años?

Con apenas 14 años, Luis Miguel grabó el tema 'Me Gustas Tal Como Eres' a lado de Sheena Easton, en ese momento una de las voces y actrices más reconocidas, con una proyección importante. Un joven Luis Miguel interpretó ese tema a lado de ella que ya tenía 25 años. Nótese la química entre Luis Miguel y Sheena.

La canción ganó el premio Grammy a la Mejor Interpretación Mexicana / México-Americana en la 27ª entrega de los premios Grammy, causando controversia. El premio fue el segundo Grammy para Easton, luego de ser reconocido como Mejor Artista Nuevo en 1981, y el primero para "El Sol". La canción se incluyó en el álbum 'Palabra de Honor' (1984).

 

MAAZ